Social Media

Las notificaciones interactivas de Google+ llegan a Gmail

Google plus gmail notificacionesGoogle ha mejorado las notificaciones que se envían desde su red social a los usuarios de Gmail, que ahora serán interactivas. De este modo, al recibir un correo en el que se avise de alguna interacción en Google+, será posible añadir comentarios o hacer +1 directamente desde el correo electrónico.

Anteriormente la compañía había incluido la posibilidad de agregar personas a los círculos directamente desde Gmail, así como ver contenido reciente desde un widget.

Sin embargo, estas novedades van un paso más allá y convierten las notificaciones en un elemento interactivo más de la red social. Así, al añadir comentarios en un correo electrónico, estos aparecerán en tiempo real en Google+. Por otro lado, las respuestas que se hagan a estos también podrán verse en el email, según ha explicado la compañía en su blog.

Google plus gmail notificaciones

Además, estas opciones también estarán disponibles en la versión móvil del servicio. De hecho, los usuarios de dispositivos iOS (versión 5.0 o superior), Android (2.5 en adelante), BlackBerry y cualquier cliente POP e IMAP podrán acceder a esta herramienta, incluso si su cuenta de correo no es de Gmail.

Esta novedad llegará a todos los usuarios de la red social a lo largo de la próxima semana.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.