Social Media

Nociones de Google Me

A la medida que nos acercamos al lanzamiento de Google Me, el siguiente producto social del gigante de las búsquedas, menos parece que vaya a ser una red social para competir con Facebook y en cambio parece que será un entretejido de conexiones, o layers, entre sus ofertas sociales ya existentes.

Cuando Google compró Slide en agosto, se dijo que esta adquisición significaba una “gran oportunidad para las dos compañías de unir fuerzas y cambiar la forma en que la gente socializa en Internet” según una declaración colgada en el sitio web de Slide. Desde la propia Google se afirmó que ya tenían “diseñados elementos sociales fuertes para Gmail, Docs, Blogger, Picasa y Youtube” y que la incorporación del equipo de Slides representaba el interés de la compañía en seguir “invirtiendo aún más para hacer que los servicios sociales de Google estén actualizados y expandir sus capacidades”.

Por mucho que la blogosfera quiso ver en estas palabras la declaración de la gran guerra entre Facebook y Google, según Reuters, Eric Schmidt, consejero delegado de Google, dijo claramente que no es el caso:

“Todo el mundo se ha convencido de que aquí tenemos un gran producto que vamos a anunciar la próxima semana. Y puedo asegurar que no es el caso” declaró en el evento de tecnología de Arizona Zeitgeist.

Se está especulando en algunos blogs que Schmidt admitió con esas palabras el lanzamiento de Google Me como algo más que los layers sociales que en realidad va a ser.

En esencia será una integración de las conexiones sociales parecida a lo que hemos visto con el Instant Personalization de Facebook que permitió a algunos socios como Yelp y Pandora utilizar las conexiones sociales y su información para ofrecer resultados de búsquedas.

“Algo así es obvio”, Schmidt dijo para Reuters, “con tu permiso, sabiendo más sobre quienes son tus amigos, podemos ofrecer recomendaciones más certeras, la calidad de las búsquedas pueda mejorar”

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.