No volverás a entregar tu password, Twitter está OAuth

Al final llegó el día, el OAuthpocalipsis, el día que los usuarios y desarrolladores de Twitter (principalmente estos últimos) habían estado esperando ansiosamente. Finalmente Twitter comenzó a utilizar el servicio de autentificación para aplicaciones externas de OAuth. Un cambio que ha tenido implicaciones importantes.

Hace unos días Twitter eliminó los sistemas de autentificación básica, con lo que fue necesario actualizar algunas aplicaciones como Tweetdeck para seguir usándolas.

El cambio a OAuth significa más y mejor seguridad para la utilización de aplicaciones de terceros: ya no es necesario dar los datos de inicio y contraseña a las páginas de éstas, ahora el mecanismo de seguridad obliga a pasar por la página de Twitter para autorizar las aplicaciones que los usuarios deseen utilizar.

Twitter asegura en su blog que los usuarios pueden revisar y cancelar las aplicaciones que han autorizado en cualquier momento desde sus preferencias.

Con este nuevo sistema de seguridad evitamos dar nuestros datos a extraños, sin embargo hay que tener claro que al aprobar una aplicación le otorgamos acceso total a nuestra cuenta.

Contenidos Relacionados

Top