Social Media

No te pierdas las dos novedades lanzadas por Snapchat

La última actualización de Snapchat permite que luzcas como un famoso en tus fotografías para la app

Snapchat, la red social más popular de los últimos meses, ha lanzado dos interesantes actualizaciones en su app. Una de ellas te permite tomar elementos de la fotografía de un famoso para tus propios snaps.

Snapchat ha sacado una nueva actualización para iOS y Android con dos novedades muy interesantes para los usuarios. Una de ellas se basa en la posibilidad de utilizar una fotografía guardada en tu galería para editar con sus elementos nuevas imágenes, con lo que podrás jugar a crear instantáneas híbridas con tus fotografías favoritas de famosos.

¿Qué implican las nuevas actualizaciones de Snapchat?

Los responsables de Snapchat han decidido deshacerse de las compras integradas en la app, cambiando su estrategia para apostar por un modelo de negocio centrado en la publicidad. Ahora, esta última actualización ofrece la repetición de snaps de forma gratuita aunque limitada. Por lo tanto, ya no existirán diferencias entre los usuarios dispuestos a pagar y los que no por volver a ver un contenido supuestamente ya autodestruído.

Hasta estos momentos, la red social Snapchat ofrecía la repetición de un snap o contenido efímero al día de forma completamente gratutia. No obstante, tras gastar esta opción, el usuario debía pagar para adquirir nuevas repeticiones. Esta fórmula ha sido suprimida y actualmente, todos los usuarios podrán repetir un snap una vez, pero no dos. Se trata de una medida de democratización de la app, que sin embargo suprime una de sus fuentes de ingreso.

Así pues, Snapchat centra la obtención de ingresos en la publicidad de la sección Discover, entre las historias que se consumen procedentes de las publicaciones que tienen un espacio en este apartado.

Mézclate con los famosos gracias a la función Face swap

Además, Snapchat ha incorporado una nueva máscara que encantará a los adeptos de su divertida edición fotográfica. Se trata del intercambio de rostros desde la galería de tu dispositivo móvil. Con la función denominada Face swap -ya conocida por todos- ahora podrás elegir uno de los rostros directamente desde una foto previamente tomada y almacenada.

Para ponerla en práctica, solamente tienes que acceder a la colección de máscaras con una pulsación larga sobre el rostro del usuario. Haciendo en clic sobre el icono de un rostro y una cámara de fotos, aparecerá un carrusel con las últimas fotos de tu galería. Así, podrás seleccionar desde personajes famosos a dibujos animados, o cualquier otro elemento similar a una cara.

Cómo integrar Snapchat en tu estrategia de Social Media

Gracias a esta nueva actualización, Snapchat se encargará de reconocer el rostro fotografiado, escanear sus rasgos, y aplicarlos en tiempo real sobre la cara del usuario, que sigue presente en el resto de la pantalla. Nos hallamos, por tanto, ante una novedad doblemente positiva para los consumidores de esta red social, que no tendrán que gastar dinero en la app y podrán disfrutar de nuevo contenido para crear snaps dinámicos y divertidos.

La nueva versión de Snapchat ha sido lanzada a través de Google Play Store y App Store de forma completamente gratuita y ya está a disposición de los usuarios.

Vía | Cnet

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.

  • Alfredo Joset Gonzalez

    Una pregunta. Snap lanzo una actualizacion diciendo que los lentes estaban compatibles con IOS mas antiguo y el mas antiguo de ios 8 es ios7.1.2? y no funcionan para nada. Otra pregunta Sera que los lentes de snapchat van a servir para Iphone 4?