Social Media

Nace Wegow.es, una red social para buscar acompañante para conciertos

Nace Wegow.es, una red social para buscar acompañante para conciertos
Escrito por Redacción TICbeat

Puesta en marcha por cuatro ex trabajadores de Tuenti, además de su componente social, la plataforma quiere funcionar como un comparador de venta de entradas a eventos.

La forja de una amistad no siempre incluye la puesta en común de los gustos musicales. Casi todo el mundo es fan de un cantante o un grupo que no provoca ninguna clase de emoción entre sus amigos, o que sí la provoca, pero de forma negativa. Así, no siempre es fácil ir de conciertos con quien se va de cañas, y la consecuencia de esto es que algunas veces se deja de ir a conciertos por no tener con quién.

Es la idea que subyace tras Wegow.es, una red social española que ha sido creada para avisar a sus usuarios de qué conciertos y festivales pueden interesarles y quiénes de sus conocidos y contactos asistirán. Para evitar ese momento en el que recordamos con alguien una actuación a la que nos hubiera encantado asistir y descubrimos que a él o a ella también le encantaría haber estado allí, pero que ninguno supo de las intenciones del otro hasta que era demasiado tarde.

En una nota de prensa dirigida a los medios, el equipo de la plataforma anuncia que “tras muchos meses de trabajo lanza en fase beta www.Wegow.es”. La web de la red social indica, asimismo que ésta estará disponible próximamente en forma de aplicación para Android y para iOS.

Recomendaciones en función de nuestro perfil

Jose María Ozamiz, Gonzalo García-Miñaur, Alfonso Rocha y Patricia Suárez, cuatro amigos que se conocieron trabajando en la también española Tuenti, son los responsables de esta plataforma que, además de su gran componente social, es capaz de recomendar a sus usuarios toda una agenda de eventos en función de cuáles son sus gustos musicales, y funciona, también, para comprar entradas.

Al crear un perfil en Wegow.es (una tarea que puede realizarse en pocos pasos mediante la sincronización con una cuenta de Facebook) la plataforma nos pregunta cuáles son nuestros géneros musicales y artistas favoritos, así como si tocamos algún instrumento. Después, podremos completar nuestro perfil indicando a qué conciertos hemos ido, con la posibilidad de subir fotos de recuerdo, a cuáles vamos a ir y a cuáles nos gustaría ir.

Esto último es posible gracias a las sugerencias de eventos que la propia plataforma nos hace: cada concierto o festival cuenta con un espacio propio en el que podemos indicar si asistiremos al mismo o si nos gustaría hacerlo, para que nuestros contactos lo vean, así como, en muchos casos, acceder a la venta de entradas.

Conectado con otras plataformas

WeGow.es se define también como un comparador de entradas que dispone de acceso a los principales proveedores del mercado primario -TicketMaster, Entradas.com, Ticketea, Lets Bonus y Atrapalo- y del mercado secundario -TicktetBis, SeatWave y Viagogo-, de forma que sus usuarios cuenten con la oportunidad de conseguir entradas ya agotadas.

WeGow.es ofrece, asimismo, a sus usuarios la posibilidad de que sincronicen sus cuentas en la plataforma con sus perfiles en servicios de streaming musical como Last.fm, iTunes o Deezer, para así mejorar y personalizar más sus recomendaciones de conciertos.

Foto cc: BarbaraWilli

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.