Social Media

MySpace vendido por 35 millones de dólares

Uno de los íconos del Internet 2.0 ha sido comprado por Specific Media,  una compañía especializada en la compra de espacios publicitarios online, por 35 millones de dólares (24 millones de euros). News Corp, antiguo propietario de MySpace y que mantendrá una pequeña participación, tenía intención de venderlo por 100 millones de dólares.

Los rumores sobre las intenciones de News Corp de vender MySpace fueron creciendo a lo largo de los últimos días. La caída de uno de los primeros servicios de social media que lograron un éxito internacional se refleja en hechos como que ya ni siquiera los fundadores actualizan sus páginas.

Mike Jones ha escrito un comunicado anunciando la venta de MySpace que comienza así:

“Hoy anunciamos que Myspace será adquirido por Specific Media, uno de las plataformas de medios online y publicidad líderes en el mundo. A lo largo de los próximos días el equipo de Specific, incluyendo a su CEO Tim Vanderhook, explicaran su emocionantes planes para Myspace y cómo encaja con la visión general de su compañía.

Como parte del acuerdo llevaremos a cabo una serie de iniciativas de restructuración, incluyendo una significante reducción de la plantilla. Yo ayudaré a Specific con la transición a lo largo de los próximos dos mese antes de dejar mi puesto como CEO en Myspace”.

Ayer publicamos que Mark Zuckerberg ya es más rico que los fundadores de Google, mientras que uno de los antiguos competidores de su compañía ha sido vendido por 35 millones de dólares, parece que, de momento, la competencia de las redes sociales solo admite gigantes: Google + contra Facebook.

Sobre el autor de este artículo

Edgar Camelo