Social Media

MySpace consigue en exclusiva y gratis lo último de Snoop Dogg

myspaceEl cantante de hip-hop y productor musical Snoop Dogg ha subido su nuevo disco Doggumentary a MySpace, dos días antes de sacarlo a la venta en las tiendas. Para una plataforma que se encuentra en sus horas bajas, el hecho de tener la primicia en exclusiva sobre un lanzamiento relevante supone un fuerte impulso para la supervivencia del site.

MySpace lleva tiempo sufriendo la pérdida de usuarios y de actividad dentro del site. En comparación con Facebook o Twitter, cuyo crecimiento está siendo sostenido y cuya popularidad no para de crecer, el espacio social destinado a la música se queda atrás.

Meses atrás Twitter superó a MySpace como la tercera fuerza en social media con más usuarios. Esto demuestra que el site de News Corp, propiedad de Robert Murdoch, no puede seguir el ritmo de las nuevas redes sociales, tal y como demuestran informaciones recientes que apuntan la insostenibilidad de la web, como el despido masivo de empleados a primeros de año.

Con el objetivo de solventar sus problemas y dar un impulso a la red, MySpace debe aportar un valor añadido y precisamente esto se lo proporciona lanzamientos como el de Snoop Dogg. El cantante de hip-hop ha subido su nuevo disco Doggumentary a su página en el site, haciendo que éste se encuentre disponible online para todos, dos días antes de su puesta en venta.

De esta forma MySpace gana la primicia y los seguidores de Snoop Dogg que esperaran con interés el nuevo álbum ya pueden escucharlo desde la red social de música. Antes de colgar el disco completo es cierto que ya había algunas canciones como muestra, pero ahora están disponibles todos los temas que vendrán en el soporte físico.

Snoop Dogg también se lleva su parte con este movimiento. La parte promocional está asegurada (si no, ¿por qué estaríamos hablando ahora de él?) y es posible que el segmento de su público que vaya a comprar el disco lo haga de todas formas, mientras que quienes no lo fueran a adquirir pero quisieran escucharlo encontrarían igualmente los medios para hacerse con él. Por tanto, el cantante aparentemente no pierde nada pero gana difusión.

Es posible que el futuro de MySpace pase por este tipo de iniciativas que atraigan nuevos usuarios y fomenten la actividad en el site. Hay quien ha calificado de soporte anticuado a la plataforma, para que acoja un lanzamiento de este tipo, pero si esto se convierte en costumbre podría revitalizar la red, con público nuevo y generar interés en los usuarios ya existentes.

Sobre el autor de este artículo

Pablo G. Bejerano