Social Media

Músicos y futbolistas copan el top de Instagram

Musicos y futbolistas copan top Instagram
Escrito por Óscar Condés

Selena Gomez, Taylor Swift y Ariana Grande entre los primeros; Cristiano Ronaldo, Neymar Jr y Leo Messi entre los segundos. Iniesta, primer español de la lista.

Más de 400 millones de usuarios en todo el mundo (80 millones de ellos en nuestro país) y el Papa Francisco abriendo su propia cuenta en Instagram son sólo dos detalles de la popularidad de esta red social basada en las imágenes y que se acoge a la filosofía de que no hay manera más poderosa ni universal de compartir una historia que a través de una fotografía.

Así, hoy día la red se ha consolidado como un lugar de encuentro entre los famosos y sus seguidores, e incluso como una fuente de negocio para muchas marcas. Todo esto se puede ver de forma visual en el ranking elaborado por SocialBlade que, entre otros, ofrece un top de Instagramers listados según el número de seguidores con los que cuentan.

Musicos futbolistas copan top Instagram tabla

En el número 1 está la propia Instagram (con 150 millones de seguidores) seguida por varias cantantes de la escena norteamericana (Selena Gomez, Taylor Swift, Ariana Grande y Beyonce). A continuación tenemos a la siempre polémica Kim Kardashian, seguida por el primer chico de la lista (que también es cantante), Justin Bieber.

Como vemos, sin duda los músicos son los más populares de Instagram, aunque los futbolistas no les van muy a la zaga, con Cristiano Ronaldo en el noveno puesto (con 53 millones de seguidores), Neymar Jr en el puesto 14 y Leo Messi en el 19. También llama la atención la presencia en el puesto 13 de National Geographic, y en el 17 de la firma Nike.

Por lo que toca a los personajes nacidos en nuestro país, sin duda los futbolistas son también los más populares, con Iniesta en el puesto 80 (y más de 10 millones de usuarios) como primer español que aparece en el ranking, seguido por Sergio Ramos (que ya no aparece en el top 100). Curioso ¿verdad?

Musicos y futbolistas copan top Instagram Iniesta

Os dejamos con un video que muestra las posibilidades que se abrieron cuando Instagram decidió ampliar su formato para albergar imágenes más horizontales.

 

Cómo crear el perfil de Instagram perfecto

Sobre el autor de este artículo

Óscar Condés

Periodista todoterreno especializado en tecnología y con una amplia experiencia en medios de comunicación. Fotógrafo, realizador, bloguero, viajero y apasionado por la tecnología desde la era analógica. Asistiendo en primera línea de trinchera a los cambios de la revolución digital.