Social Media

El Mundial de fútbol femenino bate un récord de Twitter

Twitter tweets TPS Tweets por segundo récordLa final del Mundial femenino de Fútbol, celebrado en Alemania, supuso un nuevo récord en Twitter: el de más mensajes enviados por segundo. Con 7.196 tweets por segundo (TPS), superó el anterior récord, la celebración del año nuevo en Japón, que, en su momento más álgido tuvo 6.939 TPS.

Curiosamente, el mismo día se produjo otro evento relacionado con el fútbol que se colocó en segunda posición. El partido entre Brasil y Praguay, que terminó perdiendo el equipo carioca en los penaltis, consiguió un tope de 7.166 TPS.Twitter tweets TPS Tweets por segundo récord

Aunque pueda parecer sorprendente que la final del campeonato del mundo femenino se convierta en el evento con un mayor número de mensajes enviados por segundo, hay que tener en cuenta dos factores.

Por un lado, el crecimiento de Twitter, por el momento, no se ha detenido. Por ello, es normal que cada vez se envíen más mensajes, pues el número de usuarios no para de aumentar. De hecho, la semana pasada la compañía anunció que 600.000 personas se habían registrado en un solo día, mientras que fueron necesarios 16 meses para llegar a los primeros 600.000 usuarios registrados.

Por otro lado, el hecho de que Japón llegase a la final del mundial (y que finalmente se impusiera en la misma), es importante, ya que el país nipón es uno de los países con mayor número de usuarios de Twitter.

De hecho, el terremoto que sacudió Japón en marzo también supuso un pico en el número de TPS. Concretamente, según explican en TechCrunch, se enviaron 5.530 mensajes por segundo.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.