Social Media

Las mujeres levantan Xing

xing, mujeres, españaLa red social europea orientada al mundo profesional Xing ya tiene un 45% de usuarios mujeres en España y son las que más crecen. El colectivo femenino de menores de 30 años es que más se está moviendo y el que más crece en este espacio. Pese a ello hay que aumentar la actividad, ya que los hombres siguen teniendo más contactos y formando más grupos de debate.

Los últimos datos estadísticos sobre la población de Xing indican un sostenido crecimiento de las mujeres españolas en esta red, representando un 45% del total de los usuarios del país. Pese a la todavía mayoría masculina, el colectivo femenino incrementa su número con mayor rapidez y supone uno de los principales sustentos de esta red, siendo su participación mayor que en otros países como Alemania o Francia, donde no supera el 35%.

Son las menores de 30 años las que más interés están poniendo, ya que es el segmento de edad que más crece, siendo además un 47% de las mujeres inscritas. En cambio, entre los hombres el perfil es algo diferente. La edad de la mayoría de sus usuarios oscila entre los 31 y los 40 años. Por lo que se puede decir que los miembros femeninos destacan más por su juventud y también por su capacidad para impulsar el crecimiento.

Una de las cosas que están por mejorar para las mujeres es la actividad en Xing. Los hombres ganan aquí, al tener mayor número de contactos, enviar más invitaciones e inscribirse en más eventos. También en los grupos de debate la presencia femenina se ve sobrepasada.

El director general de Xing España, Daniel Pérez Colomar, destaca que el papel del networking online “sirve para detectar oportunidades laborales que llegan a través de contactos: encontrar empleo, dar con los socios adecuados para montar un negocio, buscar expertos en un tema, encontrar clientes o incluso contratar personal”. De ahí la importancia de que las mujeres se muestren más activas en este tipo de redes.

La red profesional europea Xing, que recientemente alcanzó los 10 millones de usuarios, de los cuales más de 1,5 millones provienen de España, se encuentra aún lejos de las cifras de LinkedIn, con más de 65 millones de miembros. Sin embargo, puede ser una herramienta útil a la hora de establecer relaciones laborales e incluso encontrar un empleo.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.