Las mujeres gestionan las redes sociales mejor

redes sociales mujeresEl Pew Internet & American Life Project ha publicado el informe ‘Privacy Management on social media sites’, en el que muestra cómo las mujeres son más listas a la hora de gestionar la privacidad en las redes sociales. Éstas, por lo general, adoptan una postura más reservada y comparten menos datos que los hombres.

El estudio llevado a cabo por Pew Internet & American Life Project, perteneciente a la firma Pew Research Center, ha visto publicados sus resultados en el informe ‘Privacy Management on social media sites’. De éste se desprenden algunas conclusiones interesantes.

La más general es que las mujeres utilizan mejor las redes sociales a la hora de gestionar su privacidad. La investigación revela que los perfiles de Facebook, LinkedIn y MySpace del 67% de las féminas sólo los pueden ver sus amigos, mientras que únicamente el 48% de los hombres tienen esta configuración.

El 26% de los varones tienen su perfil público, visible por cualquier usuario, mientras que sólo el 14% de las mujeres mantienen la privacidad tan abierta. El hecho de dar un mayor acceso a la información personal o restringirlo puede ser un indicador de cómo se usan las redes sociales.

Ya sea consecuencia de la estadística anterior o no, otro de los descubrimientos del estudio indica que casi el doble de hombres ha lamentado haber publicado algo en las redes sociales. Mientras que el porcentaje de éstos es del 15%, el de las mujeres es del 8%.

Etiquetas

Contenidos Relacionados

Top