¿Ha muerto la fotografía? La invasión de la fotografía digital – infografía

Fotografia_muerta

Aparte de los coleccionistas, los fanáticos de la fotografía y los que aprecian un buen Polaroid, no existen apenas personas que no hayan sucumbido al poder de la fotografía digital.

Desde la primera fotografía ‘permanente’ en 1826, se ha progresado mucho. Desde ese momento hasta ahora, se han compartido más de 3,5 billones de fotografías en el mundo. Se ha conocido a la primera fotografía en color, el nacimiento y auge de Kodak y fotografías en la Luna en 1960, rompiendo las barreras de nuestro planeta con unas lentes de cámara.

Con la explosión de las redes sociales, se ha producido un auge espectacular en el mundo de la fotografía digital. Ahora ya no importa la calidad de las imágenes y se ha prescindido de la ayuda de los fotógrafos profesionales. Con un smartphone y unos ajustes por medio de aplicaciones móviles, cualquiera puede ser un artista amateur en la toma de fotos de ropa, excursiones, vacaciones o incluso comida.

En esta infografía de Overgram se desarrolla la historia de la fotografía mediante imágenes de culto y datos interesantes sobre el mundo de la fotografía digital. En ella se comparan las cifras entre las redes sociales y el uso que dan los dueños de smartphones a la fotografía y a los videos.

 

Etiquetas

Contenidos Relacionados

Top