Social Media

Muerte y Redes Sociales: Así podrás escribir tu último post cuando no estés

redes-sociales-muerte
Escrito por Ana Muñoz

La muerte ya no es lo que era. En la era digital, hay empresas como eFuneraria que te permiten escribir tu último post, incluso, cuando ya no estés.

Puede parecer una pregunta un poco morbosa pero, ¿Tienes pensado qué quieres hacer con tus redes sociales cuando ya no estés? Algunas plataformas, como Facebook, tienen servicios que ofrecen al fallecido dejar una especie de “testaferro” que gestione su cuenta.

Sin embargo, es posible que tu último post haya sido una foto de una hamburguesa de McDonald’s, un mensaje sobre la inestabilidad política que sufre tu país o un GIF de tus pies en la playa. ¿Te gustaría que tus seres queridos te recordasen así?

Teniendo en cuenta la era en la que vivimos, eFuneraria ha lanzado un servicio para despedirte de tus más allegados a través de las redes sociales.

Esta startup surge dentro del grupo Interfunerarias como un proyecto de emprendimiento interno. Los servicios que ofrecen son asesorar al cliente y darle la información necesaria a las familias para que puedan elegir planificar el funeral. Además, este servicio online cuenta con un consultorio de dudas abierto 24/7.

Dentro de este sistema se incluye “El último post“, una iniciativa que anima a todo el mundo a dejar un mensaje, vídeo o GIF de despedida en sus redes sociales.

¿Qué ocurre con nuestros perfiles sociales después de la muerte?

Aquí podrás dejar escrito (o grabado) lo que te gustaría que apareciese en Facebook, Twitter o Instagram. La canción que te define, un gif que dé ánimos a los que dejamos atrás, un vídeo en el que digamos lo que ahora no nos atrevemos… En definitiva, una despedida personalizada que hará que tus más allegados te recuerden.

Lo que la empresa ofrece a sus clientes es decidir de qué manera se cerrará el perfil en estos espacios, si con mensaje o no y qué tipo de comunicación dar, así como hasta dónde se quiere mantener operativa la página de la persona que va a fallecer.

El servicio de El último post de Efuneraria ya está disponible, por lo que te invitamos a echarle un vistazo a este proyecto, aunque sea por simple curiosidad.

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.