Social Media

El momento Bisbal de Loewe

Loewe“Lo más guay de España son las españolas”. “Es un rollo hacerse mayor”. “Estar enamorado es super guay”. “España es única”. Estas son sólo algunas de las frases que los protagonistas, varios socialites autóctonos, del último vídeo promocional que la compañía de lujo Loewe  acaba de publicar en YouTube. La firma está promocionando su nueva línea Oro, la modernización de uno de sus productos clásicos, pero por el momento sólo ha conseguido ser ridiculizada y criticada en redes sociales. Como le sucedió en varias ocasiones al cantante David Bisbal, Loewe es trending topic en Twitter. Y no para bien.

Desde insultante, hasta ridícula pasando por quienes apuntan por un error de cálculo a la hora de elegir el target (y como comunicarse con él): la campaña de Loewe está siendo analizada y criticada hasta el extremo y el feedback positivo es prácticamente imposible de encontrar en el timeline. Aunque hay algún que otro twittero que apunta que al fin y al cabo lo que Loewe quiere es que se hable de ellos y que por tanto han conseguido su objetivo, la inmensa mayoría critica el mensaje y la forma del vídeo promocional.

La campaña se inspira en el Madrid que “se convertía en catalizador de la modernidad durante finales de la década de los 70 y principios de los 80”, según apuntan en la nota de prensa de presentación, que recogen varios medios de comunicación, e intenta rememorar esos tiempos fichando a los hijos de los protagonistas de aquella época. Sin embargo, en Twitter, no se ha visto la relación entre unos y otros y sólo se ha notado el fichaje de unos “modernos” con escasa gracia.

Mientras Twitter arde, Loewe ha decidido mantener silencio y dejar que los twitteros critiquen con saña su campaña. Salir al ataque no es nunca una buena opción y responder a las críticas cuando son tan numerosas como estas podría echar más leña al fuego. El último tweet de la marca, de hace algo más de dos horas, publica una imagen de los bolsos Oro sobre los que gira la campaña, sin más información. Quizás, la única salida que le quede al community manager de Loewe será pedir disculpas de forma generalizada cuando amaine la tormenta… O callar para siempre y dejar que su momento Bisbal se acabe diluyendo en la intrahistoria de las redes sociales.

Foto Loewe

Sobre el autor de este artículo

Raquel C. Pico