Social Media

La mitad de millennials aspiran a ser como Mark Zuckerberg

mark zuckerberg propositos 2017

Los millennials tienen seis veces más probabilidades que los `baby boomers´ para centrarse en el emprendimiento y su modelo a seguir es el famoso CEO de Facebook, Mark Zuckerberg.

El emprendimiento es una de las salidas laborales más seguidas por los jóvenes nacidos entre 1981 y 1995, el segmento de los denominados millennials, según nos revelan los datos de un estudio reciente.

¿Cómo podemos ayudar a los millennials a aprender? (infografía)

En un esfuerzo por comprender el futuro del trabajo, una encuesta realizada por GoDaddy y Morar Consulting a 7.291 profesionales de Estados Unidos, Australia, Brasil, Canadá, China, Hong King, India, México, Singapur, Turquía y el Reino Unido revela las ansias de emprender, ya que el 40% tiene como modelo a Mark Zuckerberg, cabeza y confundador de la red social Facebook.

¿Qué motiva a los millennials a decantarse por emprender?

Según el estudio realizado por la compañía GoDaddy, un 50% de los encuestados planean poner en marcha su propio proyecto empresarial en la próxima década, mientras que solo un 38% de los miembros de la generación X y un  21% de los denominados baby boomers -nacidos entre 1946 y 1964-.

Las tres generaciones coinciden en el papel fundamental que desempeña la autonomía para los que deciden emprender, traducida en importantes ventajas como el dinero (17%) o la flexibililidad (41%).

Además, el 81% de los entrevistados apuntó hacia la tecnología como instrumento que permite iniciar un negocio de forma más sencilla, mientras que un 58% destacó que las plaformas web y las redes sociales son los canales esenciales para captar clientes y darse a conocer. Asimismo, el 30% afirmó que las herramientas tecnológicas reducen significativamente sus horas de trabajo, mientras que 10% las señaló como culpables de los despidos.

Guía para convertir una idea en una startup exitosa

Por otro lado, un 30% de los encuestados citaron a sus padres como sus grandes ejemplos a seguir, siendo superados en un 40% por el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, cuya conducta y proyecto inspiran a miles de millennials.

Aunque muchos de los denominados baby boomers estén llegando a la edad de jubilación, el 21% afirmó tener previsto iniciar su propio negocio en la próxima década, lo que equivale a más de 15,7 millones de nuevos empresarios en la economía de Estados Unidos.

“La generación de baby boomers lidera el camino, pero lo más prometedor se encuentra en el segmento emergente de los millennials, hipercentrados en autoimpulsar proyectos relacionados con múltiples aspectos de nuestras vidas” explican desde GoDaddy.

Vía | NBC News

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.