Social Media

Microsoft comienza a usar los datos de LinkedIn en sus propias soluciones, como Word

Una nueva función de Word nos ayudará a crear CV mucho más eficaces a partir de los datos obtenidos en LinkedIn. Además podremos buscar empleo directamente desde este procesador de textos.

El próximo mes de diciembre se cumplirá un año de la compra de LinkedIn por parte de Microsoft a cambio de nada menos que 26.000 millones de dólares. Una operación que no sólo proporcionó a los de Redmond el control de la principal red social profesional del mundo, sino que también le abrió las puertas a nuevas e inusitadas sinergias con sus productos y soluciones avanzadas.

Quizás por ello ha extrañado que, en estos 11 meses desde la adquisición, Microsoft no haya sacado partido en carne propia de las ventajas de LinkedIn, más allá de algún proyecto piloto limitado al mercado indio, una creciente integración con su CRM Dynamics 360 y algo de decoración en forma de información contextual para nuestros contactos de Outlook. Una situación que se revierte ahora y, además, a lo grande: Word incluirá una nueva función llamada ‘Ayudante de currículo’ que usa como principal fuente los datos de la plataforma online.

Basándose en los datos de LinkedIn, la herramienta nos mostrará cómo otras personas han descrito trabajos similares a los nuestros de modo que podamos completar más fácilmente nuestro CV. Asimismo, y en función del puesto deseado, la herramienta resaltará las habilidades de otros sujetos que ya hayan logrado acceder a dicha posición y propondrá la realización de cursos que nos certifiquen en dichas competencias.

Además, la funcionalidad facilita la búsqueda de trabajo al incluir en Word vacantes de trabajo que podrían interesarnos, junto a detalles de cada oferta, para que podamos hacer un CV personalizado para cada ocasión. Igualmente, el sistema incluirá un atajo para acceder a la función ‘Open Candidates’ de LinkedIn desde el programa ofimático (gracias a esta opción podemos informar a potenciales reclutadores de que estamos buscando empleo de forma activa).

Sobre el autor de este artículo

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big de Telefónica, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo y Finalista en los European Digital Mindset Awards 2016.