Social Media

Metro de Madrid cuenta con Twitter

Desde primera hora de la mañana el Metro de Madrid cuenta con un nuevo canal de comunicación a través de la red social Twitter. Con este nuevo sistema ofrece a los usuarios información a tiempo real sobre el estado de circulación de todas las líneas de metro. La cuenta estará operativa desde las 6:00 de la mañana a la 1.30 de la madrugada, horario de apertura del Metro, e irá avisando sobre las posibles incidencias que puedan afectar a los viajeros.

Metro de Madrid se incorpora a esta red social de microblogging para emitir noticias. Una nueva herramienta para que los ciudadanos puedan planificar su trayecto con antelación al igual que modificarlo en el caso de que haya una avería.

No se trata del primer perfil que tiene en las redes sociales. El año pasado Metro de Madrid se hizo un perfil en Facebook que ya cuenta con más de 7.300 seguidores. Según la institución, en todo este tiempo ha conseguido sumar más de 3 millones de visualizaciones de sus contenidos y más de 10.000 comentarios. También se utiliza para publicar información sobre sus eventos, como el concurso de fotografía “Metro desde tu móvil” que hizo que subieran considerablemente las peticiones de amistad.

De esta manera Metro de Madrid busca hacer partícipes  a los ciudadanos tanto en actividades de ocio como en encuentros deportivos. Su propósito es utilizar esta red social como una herramienta fundamental de comunicación interactiva, que sirva para dar información útil y práctica que ofrezca un servicio más al viajero de Metro.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.