Los mejores casos de marketing en redes sociales premiados en The Bees Awards

the bees awardsCreen que la inteligencia colectiva es superior a la de cada individuo. Como las abejas. Con esta filosofía se ha organizado el primer concurso The Bees Awards para profesionales del marketing en redes sociales, que premia el uso de la comunicación colectiva en publicidad digital. Los finalistas acaban de darse a conocer.

La mejor forma de saber en qué consiste exactamente este evento que se celebra en San Francisco es a través de las palabras de su fundador y CEO de la agencia Freeset, Bastien Beauchamp, que lo describe así para ReadWriteWeb en español, medio colaborador del evento: “The Bees Awards es un concurso para los profesionales del marketing online. Nuestro objetivo es fomentar las mejores prácticas de la industria y celebrarlo con los mejores players en este terreno”. Una actividad necesaria, continúa Beauchamp, porque esta “es la única manera de crear una industria sostenible y de desarrollar un código ético”.

Los finalistas de The Bees Awards

Los finalistas de las 16 categorías que componen The Bees Awards acaban de darse a conocer, con alguno repitiendo en varios espacios como Old Spice. Al igual que las redes sociales son muchas y variadas, los premios están enfocados al tipo de plataforma al tipo de acción, e incluso algunos van dirigidos a la gestión. Desde el premio al mejor mensaje corto (publicidad en 140 caracteres) hasta el mejor uso de herramientas, pasando por la agencia del año y el cliente del año.

El 74% de los proyectos recibidos por la organización proviene de las grandes marcas, pero detrás de estas fachadas se esconde el talento de los equipos creativos pequeños. El fundador de The Bees Awards destaca la estructura que se ha formado en los últimos años para gestionar el marketing en la redes sociales.

“Un hecho interesante es que las pequeñas agencias especializadas trabajan para las grandes marcas. Me cuerda al año 1996, cuando las agencias interactivas comenzaban a crear una nueva industria que reflejaba su pericia”.

Desde ReadWriteWeb.es seguiremos la pista a los mejores durante los próximos días,  a la espera del anuncio de los ganadores, el próximo 9 de noviembre.

Una fuerte presencia internacional

En la entrevista concertada a este medio, Beauchamp no dejó pasar la ocasión para congratularse por el carácter internacional de los premios. En esta primera edición hay participantes de 21 países que representan a los cinco continentes.

De hecho, la mayoría de los finalistas son de fuera de los Estados Unidos, algo que ha llamado su atención. “Por primera vez nos hemos dado cuenta de que las acciones de marketing en las redes sociales se ponen en práctica en todo el mundo. Está sucediendo en todas partes, en todas las lenguas y en todas las industrias”.

Con el plazo de remisión de proyectos cerrado, ahora toca el turno de las acreditaciones, que permanece abierto hasta el mismo 9 de noviembre. Y para quienes no puedan desplazarse, aún les quedará la posibilidad de verlo en directo por streaming.

Contenidos Relacionados

Top