Social Media

El mejor día para actualizar Facebook – infografía

Foto cc JoeInSouthernCA/Flickr
Escrito por Redacción TICbeat

¿A qué día deben apostar los community managers si quieren conseguir los mejores resultados?

Una de las dudas a las que en algún momento debe enfrentarse cualquier community manager es en qué momento se debe publicar una actualización de perfil y cuáles son los días mágicos para hacer que en un estado o un link se conviertan en un éxito de visionados o de clicks. Esta infografía de LinchpinSEO analiza por industrias el momento más idóneo para actualizar.

Antes de nada hay que tener claro que se puede esperar. Los me gusta son el principal saldo positivo que puede esperar el responsable de redes sociales. De todas las interacciones, el 79% son me gusta, seguidos por un 15% de comentarios y un 6% de shares de esa publicación concreta. Sobre las jornadas para actualizar, hay que pensar muy bien qué se va a contar. En la industria de la publicidad, el fin de semana es el período que ofrece mejores ratios, así como en la del automóvil es cuando consigue más interacciones. En cambio, en el mundo de la moda es mejor adelantarse y actualizar un jueves.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.