Social Media

Algunos medios ya pagan por su aparición en Snapchat Discover

Los medios de comunicación ya pagan por aparecer en Snapchat Discover

Snapchat engrosa sus filas de seguidores cada día, convirtiéndose en un jugoso terreno para las marcas y empresas. A día de hoy, muchos medios de comunicación apuestan por tener presencia en la red social a través de la aparición en Snapchat Discover.

La red social Snapchat demuestra su buen pulso sobrepasando las 10.000 millones de reproducciones de vídeo diarias. Según apunta el diario The information, diversos medios de comunicación han pagado para poder tener presencia en la sección Snapchat Discover, un apartado de destacados que aparece en la parte superior, encima de los snaps publicados por nuestros contactos en la red social.

Cómo crear un plan de marketing para Snapchat

La sección Discover se trata de un lugar privilegiado para generar tráfico hacia las webs y conseguir nuevos seguidores. La red social de mensajería instantánea es sabedora de que los medios quieren su parte del pastel y por tanto, están dispuestos a invertir dinero en Discover, una nueva fuente de ingresos para la empresa. Sin ir más lejos, Vox Media ha creado un estudio para dedicarse únicamente a crear contenidos para esta sección.

 

El buen rendimiento de Snapchat Discover

Los medios de comunicación o corporativos interesados en mostrar sus artículos en esta sección de ubicación favorecedora, han aportado un mínimo garantizado de dinero durante un periodo específico de tiempo para asegurar su puesto cerca de las retinas de los usuarios. El dinero que abonan se paga independientemente del rendimiento económico posterior que tienen los medios con su aparición en Snapchat.

La red no para de crecer con el indiscutible peso del segmento millenial de la población, que invierte al menos media hora al día en esta app de mensajería, convirtiéndola en una de las redes sociales más comunes entre los jóvenes -junto a Youtube-, y por tanto, un filón para que marcas y medios logren atraer tráfico.

La guerra de Facebook y Snapchat, más allá del vídeo

El éxito que esta plataforma está obteniendo en el mercado de las redes sociales no le está gustando nada a otras populares apps como Facebook o Twitter, que ven a Snapchat como un gran competidor. Ambas están queriendo impedir la promoción por parte de otros medios que incluyen enlaces a Snapchat. Sin embargo, todo apunta a que la red de moda, y el impulso de su sección Discover, seguirán creciendo como la espuma en los próximos meses.

Vía | The Information

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.