Los ‘Me gusta’ de Facebook, poco fiables

Facebook Me gusta plugin falloHacer clic en el botón de ‘Me gusta’ de una página de Facebook no es la única forma de aumentar el contador de la misma en los plugins sociales. Según ha reconocido la propia red social, que acaba de superar los 1.000 millones de usuarios activos mensuales, enviar mensajes con un enlace a la página, o publicar éste en el muro, también hacen que se incremente esta cantidad.

De hecho, un fallo hizo que en ocasiones se sumasen dosMe gusta’ en lugar de uno cuando se realizaba alguna de estas acciones, aunque ya ha sido corregido, según aseguró Facebook a la BBC.

Además, la compañía recordó a The Next Web que el fallo no afectó al número total que se ve en la página en cuestión, sino al que aparece en los plugins sociales de fuera de la red social.

De todos modos, el hecho de que haya varias acciones que aumenten la cifra no es algo nuevo. En la página de desarrolladores ya se explicaba cuáles son las cuatro acciones que hacen que incrementan este número: el número de ‘Me gusta’ recibidos, el número de veces que se ha compartido la URL, el número de ‘Me gusta’ y comentarios en historias de Facebook sobre la URL y el número de mensajes que contienen el enlace.

Es este último punto el que más ampollas ha levantado, pues, aunque no es algo que haya ocultado la compañía, significa que Facebook analiza los mensajes privados que se envían en busca de enlaces.

Etiquetas

Contenidos Relacionados

Top