Social Media

¿Quién es más popular en Google +?

A pesar de que Google + no ha conseguido todavía hacer sombra a Facebook por volumen de usuarios, las marcas empiezan a contar ya con un interesante número de seguidores en la red social del buscador. Desde diciembre hasta ahora, los seguidores que las principales 100 firmas tienen en sus círculos ha crecido un 1.400%, según un estudio de BrightEdge. Las 220.000 personas que seguían a estas 100 marcas top en el último mes de 2011 se han convertido en 3,1 millones.

H&M es la marca con mayor número de seguidores en la red social de Google, con 420.000 personas en sus círculos (una cifra que casi dobla al total de los seguidores que tenían el centenar de marcas top a finales de diciembre), según publica TechCrunch. La segunda es una compañía tecnológica, Samsung, que se posiciona muy cerca con 372.000 seguidores. Pepsi adelanta a Coca-Cola y son tercera y cuarta respectivamente, con 350.000 y 336.000 nombres en sus círculos.

Starbucks, que es ya una de las más populares marcas en Facebook, es también una de las mejor situadas en Google +, situándose en quinta posición. Le siguen Sony, Intel, eBay, Google y Amazon.

El hecho de que Google ya no sea la marca más popular en Google + podría ser un signo de mejoría en el éxito de público de la red social demostrando que Google + ha dejado de ser sólo un producto de techies (como demostraban los estudios de mercado hasta ahora) para dar el salto al público ‘común’ que Facebook ha conseguido dominar.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.