Social Media

Más detalles del nuevo buscador de Twitter

twitter_dancing
Escrito por Redacción TICbeat

Permitirá delimitar las búsquedas por imágenes, noticias, tuits destacados y recientes, y llegará pronto a todos los usuarios de la red social.

Twitter sigue implementando mejoras y actualizaciones en su plataforma. Continuamos conociendo novedades del buscador mejorado con el que la red social planea sustituir a la pestaña ‘#Descubre’. Los usuarios podrán acceder a partir de ahora a unos resultados de búsqueda organizados en categorías como la inclusión o no de imágenes en los tuits y la cantidad de interacciones registradas por éstos.

El blog especializado en tecnología The Next Web se hace eco de la nueva página de búsquedas de la red social, de la que ha publicado varios pantallazos y que, según informa, llegará pronto a todos los usuarios que inicien sesión en la plataforma. En ella el equipo de Twitter quiere dar a los tuits destacados un nivel de protagonismo mayor que el que ya existía, así como ofrecer a los tuiteros la posibilidad de delimitar un poco más su búsqueda.

Más detalles del nuevo buscador de Twitter

Pantallazo del nuevo buscador de Twitter publicado por The Next Web.

Por ejemplo, además de los tuits destacados, ya presentes en la versión actual del buscador, los usuarios podrán acceder también a aquellos más recientes, a los que incluyan contenido multimedia como imágenes y vídeos, y a los que contengan noticias. Parece que la herramienta de búsqueda conservará las opciones avanzadas que permiten acotar ésta por ubicación y fecha, entre otras características.

Twitter ya anunció recientemente que pensaba incluir en esta página de búsqueda mejorada otros contenidos, como una lista de las tendencias más populares acompañada de datos como cuántos tuits han registrado, si se encuentran en auge o declive y una breve descripción de la temática que trata.

La red social de los 140 caracteres sabe que su curva de aprendizaje es pronunciada, en ocasiones, incluso para quienes están habituados a su plataforma, y sigue trabajando para reducirla. La compañía dirigida por Dick Costolo arrancó 2015 con una ambiciosa hoja de ruta, repleta de medidas encaminadas a ayudar a los tuiteros –novatos o no- a hacerse más rápido con la jerga y la dinámica de la red social.

Es el caso ‘Mientras no estabas’, un recuadro con los tuits más relevantes que Twitter empezó a introducir a principios de año en la cabecera del timeline de los usuarios que pasan unos días sin conectarse, cuya finalidad es la de ayudar a los tuiteros a enfrentarse a la avalancha de contenidos de la red social y ponerse al corriente sin demasiado esfuerzo.

Son nuevas formas de asegurarse el regreso y la interactividad de los usuarios, cuya cifra se sitúa cerca de los 280 millones, todavía lejos de aquellos 400 millones que Dick Costolo soñaba con alcanzar a finales de 2013.

Fotos: The Next Web

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.

  • olfeta

    este buscador es bastante simple que solo favorece a apps de twitter en moviles.
    pero en lo demás es inferior al anterior, no diría que delimita, está limitado solo a buscar lo reciente porque después la visualización de tweets(contenidos fotos video) sigue siendo la que era antes, estoy buscando una verson antigua de explorador o velocidad para ver si me sale el anterior buscador que ofrecía los resultados que querías y no los ultimos que admitan que cada TT masivo no hay nada inteligente que leer.
    el nuevo buscador de twitter es solo una excusa para que sus empleadostwitter justifiquen que son creativos, pero no, este nuevo buscador demuestra simpleza que “todo”.
    que vuelva la opción buscar “todo”.

    • fgh

      olvidate de twiter y busca una vida oooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooh

  • Diego

    Para mi es con perdon, una m***… buscas algo y solo te salen unos pocos resultados “destacados”, tanto cuenta poner la opción que habia antes de “ver todos” los tweets?

    • fgh

      masterico

  • fgh

    yo no tengo ni la menor idea de lo q estan habalndo