Social Media

Marujeo.es, la red social española que reinventa el “boca a boca”

Red social Marujeo.es

Marujeo.es pretende ser una alternativa a Facebook, Twitter y otras redes sociales con un nuevo concepto que reinventar el clásico “boca a boca” por medio de las nuevas tecnologías.

El mercado de las redes sociales no cesa en su crecimiento y, cada día, proliferan nuevos y más sofisticados portales que aspiran a ser una alternativa a Facebook, Twitter y otras redes sociales. Una de las últimas iniciativas tiene origen español, recibe el curioso nombre de Marujeo y sustenta sus bases en la geolocalización y el microblogging con el fin de reinventar el clásico “boca a boca” por medio de las nuevas tecnologías.

En este sentido, Marujeo.es viene a cubrir un hueco que sus creadores consideraron insuficientemente cubierto: el de una aplicación o página web que conectará a los usuarios con su alrededor en el mismo momento en que las cosas pasan. Así, esta nueva red social busca que sus usuarios publiquen entradas con títulos, imágenes y textos en tiempo real para ayudar a que el resto de la comunidad conozca las últimas novedades, planes y propuestas de ciudades como Madrid o Barcelona, entre otras.

La aplicación detecta automáticamente la localización de la persona y, desde ese mismo instante, puede consultar qué es lo que está pasando o pasará a su alrededor, ya sea un evento, descuentos en su tienda favorita, despedidas de soltero en plena calle, etc. Desde Marujeo afirman que su objetivo es cubrir todo tipo de tipologías de eventos, para que podamos saber todo lo que ocurre a nuestro alrededor gracias a la colaboración 2.0.

Buscador inteligente para facilitar el funcionamiento de la red social

Marujeo también aspira a convertir al ciudadano “en un reportero a jornada completa y en tiempo real; de éste modo, cuantos más usuarios tenga la aplicación más interesante será, de allí la gratuidad de descarga”. Por otro lado, además de poder ampliar o reducir la distancia de la que se desea saber, la aplicación dispone de un buscador por palabras con el que facilitará la búsqueda en temas concretos, haciendo que el acceso a la información sea más fácil y rápido.

La red social Marujeo.es está ya disponible para smartphones y tablets (iOS y Android), así como PC, aunque en este caso el funcionamiento de la geolocalización no es tan interesante como en el caso de los dispositivos móviles. El tiempo dirá si esta app patria es capaz de restar usuarios o, al menos, plantear una alternativa interesante a las grandes plataformas colaborativas y a otras aplicaciones de eventos similares como Fever.

Sobre el autor de este artículo

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big de Telefónica, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo y Finalista en los European Digital Mindset Awards 2016.