Social Media

MarketYou, una web para calcular tu valor como trabajador

MarketYou redes sociales trabajo análisisUna página web creada en España permite a los trabajadores obtener una valoración de sus capacidades. De este modo, según los creadores de MarketYou, es más sencillo afrontar las entrevistas. Además, los puntos negativos pueden convertirse en aspectos positivos y, por otro lado, se pueden calcular las ventajas de distintas decisiones laborales.

Asimismo, MarketYou también funciona como otras redes sociales laborales como LinkedIn, ya que pone en contacto a los aspirantes y las empresas. De hecho, los perfiles serán visibles para las compañías que busquen uno concreto.

Sin embargo, la principal diferencia se encuentra en la herramienta de análisis de las fortalezas de los candidatos, que ofrece una valoración objetiva que identifica “puntos de desarrollo”.

Para hacerlo, han creado un sistema de evaluación que mide el “valor de mercado” de cada usuario tras responder a un cuestionario. Este índice, Myindex, es dinámico, ya que tiene en cuenta las variables personales, pero también las del mercado. Además, “revela a cada persona cómo es realmente percibido su perfil por las empresas y las posibilidades que tiene de llegar a realizarse laboralmente en función de la situación actual del sector”, explica MarketYou en una nota de prensa.

De este modo, la plataforma ofrece una serie de herramientas para que cada persona pueda descubrir, de forma gratuita, cuáles son las áreas en las que tiene una mayor ventaja y cuáles son aquellas que debería reforzar.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.