Social Media

Mark Zuckerberg (Facebook) muestra su apoyo a la comunidad musulmana

Zuckerberg cree que Snapchat responde a un “fenómeno de la privacidad” muy interesante
Escrito por Redacción TICbeat

El manifiesto del CEO de la red social llega tras las xenófobas declaraciones del precandidato a la presidencia de EE.UU., Donald Trump.

El CEO de Facebook, el multimillonario Mark Zuckerberg, ha querido utilizar su perfil oficial y público en la red social, que suma más de 1.500 millones de usuarios en todo el mundo, para mostrar su apoyo a la comunidad musulmana, de la cual dice que “solo puede imaginar el miedo que sentirá al verse perseguida por los actos de otros”, en referencia a los actos xenófobos que se vienen repitiendo en algunos lugares desde los atentados de París.

“Si eres musulmán y estás en Facebook, como líder de esta comunidad quiero que sepas que siempre serás bienvenido, y que lucharemos para proteger tus derechos y para crear un entorno pacífico y seguro para ti”, escribía Zuckerberg hace unas horas en el muro de su página.

No es el primer movimiento de Zuckerberg ni de Facebook contra la xenofobia. Antes de los brutales atentados del 13 de noviembre en París, la red social firmó un acuerdo de colaboración con el gobierno alemán para eliminar y perseguir los comentarios racistas en su plataforma en el país germano, cuyas autoridades están preocupadas por los ataques que han recibido algunos de los refugiados que llegan a su país huyendo de las guerras de Oriente Medio.

“Como judío, mis padres me enseñaron que debemos levantarnos contra cualquier ataque a cualquier comunidad. Incluso si el ataque no se dirige a ti ahora mismo, con el tiempo, los atentados contra la libertad de cualquiera de nosotros terminan por dañarnos a todos”, ha manifestado Zuckerberg.

El empresario, que ha sido recientemente padre de su primera hija, asegura que la experiencia de la paternidad le ha dado mucha esperanza tanto a él como a su mujer, Priscilla Chan. “Pero el odio de algunos hace que a veces sea fácil sucumbir al cinismo. No debemos perder la esperanza. Mientras permanezcamos juntos y veamos lo bueno que hay en nosotros, podremos construir un mundo mejor para todos”, ha reflexionado.

Aunque no realiza ninguna mención explícita a él, el manifiesto de Zuckerberg llega tras unas declaraciones de Donald Trump, en las que el magnate y precandidato a la presidencia de Estados Unidos aseguraba que había que prohibir la entrada a todos los musulmanes a Estados Unidos.

Foto cc:  jdlasica

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.