Social Media

Llega Manteresting, el Pinterest para hombres

Escrito por Natasha Bernal

Llega una red social de hombres para hombres, en el que se comparten los pensamientos más masculinos de la red.

“Cosas.Interesantes.De Hombres”: así es como se presenta esta nueva red social llamada Manteresting, que plagia la idea de Pinterest llevándolo a niveles muy masculinos. Se trata de una plataforma para compartir imágenes con temáticas que son interesantes para hombres.

En lugar de ‘corazones’ o ‘repines’, el site cuenta con tres acciones desplegables en cada imagen: ‘clava’ (en el muro de la hombría), ‘empuja’ (en la cara de tus otros amigos varones) o ‘habla’ (en voces graves y serias). Los hombres se han rebelado contra la feminidad supuesta de Pinterest para encontrar un nuevo oasis en la que sus gustos, intereses y comentarios son bien recibidos y clavados en sus muros digitales.

La plataforma cuenta con varias categorías de interés: Camping, Comedia, Animales, Arte, Libros, Architectura, Tecnología, Geek, Gente y entre ellos una nueva categoría denominada ‘Cosas de hombres’. Para apuntarse, el usuario sólo tiene que registrarse dentro de la plataforma o a través de Facebook.

¿Qué comparten los usuarios de Manteresting?

Porque a los hombres les interesan las chicas guapas, éste es uno de los temas que se repite más a menudo dentro de la plataforma.

 

A los hombres les gusta compartir inventos interesantes y soluciones prácticas caseras a los problemas de la vida real.

 

Los deportes también son importantes y suponen una parte importante del contenido compartido en la plataforma.

Porque todo ‘hermano’ necesita un código moral y ético que seguir, abundan las infografías y los consejos sobre cómo actuar en situaciones varias (manuales y instrucciones).

 

Por alguna razón extraña, son populares todos los contenidos relacionados con el bacon.

Foto cc dr.cooper

Sobre el autor de este artículo

Natasha Bernal