El Madrid Barça en Internet

Real Madrid Barça F. C. Barcelona partido clásicoComo ocurre con prácticamente todos los eventos televisados, el partido que enfrentará hoy al Madrid y al Barça será muy seguido en Internet. Así, por ejemplo, podemos esperar que todos los jugadores que marquen gol, así como los que protagonicen las jugadas polémicas, se conviertan en Trending Topic a lo largo de la noche.

Es más, antes del Clásico ya ha habido varios términos relacionados con el mismo que se han colocado entre los más comentados. Aunque una buena parte de la conversación en Twitter, reflejada en los trending topics, ha estado relacionada con el proyecto de ley SOPA y el apagón potagonizado por Wikipedia y otras webs, a lo largo del día ya se colaba Madrid Barça en los TT.

Una de las formas de evaluar la presencia online de las marcas es su impacto en las redes sociales. De esta manera pueden ser considerados los dos equipos que se enfrentan esta noche. Pero el Madrid – Barça da mucho más de sí en Internet. Sus mejores jugadores y los entrenadores, así como la polémica que el partido en su conjunto genera son ampliamente comentados en la red.

El Madrid Barça en Internet

En la más importante de las redes sociales, como es Facebook, el F.C. Barcelona supera al Real Madrid. Mientras que la página del equipo culé tiene algo más de 24.783.000 fans, la de su rival se queda en unos 23.355.000. Sin embargo, es en lo único en lo que parece ganar el club blaugrana.

No ocurre los mismo respecto a los jugadores principales e ídolos de ambas aficiones. Eso sí, los dos tienen más público en Facebook que sus respectivos equipos. Cristiano Ronaldo posee alrededor de 38.409.000 fans por unos 29.585.000 de Messi. Un dato curioso, sin embargo, es que a media tarde sobre el futbolista del Real Madrid estaban hablando en la red social 536.000 personas, mientras que sobre el argentino del Barça eran 1.300.000 los que habalban sobre el tema.

Ya que el partido no será retransmitido en abierto, habrá gente que decidirá ver el Madrid Barça en Internet. Sin embargo, lo que es seguro es que, ya estén los espectadores delante del ordenador o no, Twitter hervirá de actividad. Precisamente en el site de microblogging es donde menos presencia tienen ambos contendientes.

La cuenta en Twitter del Real Madrid tiene 3.185.000 seguidores frente al 1.630.000 de su rival en el partido de hoy. El primero está presente en 21.832 listas, mientras que al Barça lo tienen en 11.266. Respecto a los perfiles que ellos siguen, ninguno de los dos parece muy activo en este campo.

La otra gran duda para los internautas será saber cómo y por donde ver el partido. Las webs de reproducción en directo como Justin TV o uStream rebosarán de conexiones, así como otras opciones como rojadirecta o partidosendirecto.

Contenidos Relacionados

Top