Social Media

Los tuits ya aparecen en las búsquedas de escritorio de Google en EEUU

google-news
Escrito por Redacción TICbeat

El acuerdo firmado entre Google y Twitter sigue su curso. Después de que el pasado mes de mayo los resultados de Twitter volvieran a aparecer en la versión móvil del buscador en Estados Unidos llega el turno a la versión de escritorio.

El acuerdo firmado entre Google y Twitter sigue su curso. Después de que el pasado mes de mayo los resultados de Twitter volvieran a aparecer en la versión móvil del buscador en Estados Unidos llega el turno a la versión de escritorio. Ahora en las búsquedas realizadas en Google.com se incluyen tuits (al igual que aparecen las fotos y noticias más destacadas), un hecho del que la red social de microblogging se beneficiará especialmente con un aumento de tráfico que, a la larga, le traerá también más negocio publicitario para alivio de sus inversores. También Google sale beneficiada con esta iniciativa al ofrecer en sus resultados de búsqueda información actualizada al minuto.

En realidad los tuits sí aparecían hace años en los resultados de búsqueda del gigante de Internet. Entre 2009 y 2011 así ocurría gracias a un acuerdo entre ambas empresas para dar visibilidad a los contenidos de la red social en el motor de búsqueda más expandido. Pero este acuerdo se rompió hace cuatro años justo cuando el equipo de Twitter estaba preparando la salida a Bolsa a la compañía y Google intentaba por todos los medios potenciar sus propias redes sociales. Fue entonces cuando los del buscador decidieron eliminar todos los resultados de Twitter en sus búsquedas, dejando sólo algunas muestras y los enlaces a las cuentas de usuario.

Aunque los tuits de momento solo aparecen en la versión estadounidense del buscador próximamente lo irán haciendo en las versiones de Google de otros países.

La inclusión de los tuits en Google.com fue anunciada, como no podía ser de otra manera, en el propio Twitter, a través de una conversación realizada entre las cuentas de ambas compañías en clave de humor: “Eh, Twitter, fiesta de búsqueda en nuestro sitio. ¿Nos encontramos en el escritorio?”, instaron los de Google, a lo que el equipo de Twitter respondió: “Acertaste, Google. Llevaremos los tuits”. Sin comentarios.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.