Social Media

Los programas de TV que tuitean durante su emisión ganan espectadores en Twitter

Los programas de TV que tuitean durante su emisión ganan espectadores en Twitter
Escrito por Redacción TICbeat

Si la cuenta oficial de un show de televisión refuerza su actividad en la red en su horario de emisión, no solo gana followers, sino que también puede obtener audiencia, dicen en la red.

Twitter no se ha olvidado de una de sus grandes bazas, la social TV o televisión social, durante el verano, y ha decidido arrancar el curso convenciendo a los ejecutivos de las cadenas norteamericanas de que invertir esfuerzos y dinero en su plataforma puede hacerles mucho bien.

El consejero delegado de Twitter, Dick Costolo, no olvida que Estados Unidos es un país en el que, según distintos estudios, el 77% de los espectadores ve la tele con un smartphone o tableta a su lado, y sigue manifestándose en contra de los argumentos de algunos peces gordos de televisión, que desconfían del impacto real que la actividad en la red social pueda llegar a tener en sus audiencias. Es más, se mantiene firme en su mensaje.

Su compañía ha elaborado un estudio, citado por la web Recode, en el que analiza cómo influye la actividad del perfil oficial de Twitter de un programa durante su emisión en los espectadores o fans que estén conectados. Según este informe, si la cuenta de una serie de televisión tuitea mientras esta está siendo emitida, aumentará un 7% la conversación –el número de seguidores y menciones- del resto de usuarios en torno a ella en Twitter.

Los ejecutivos de Twitter van todavía más allá y aseguran que si los que tuitean durante la emisión del programa son sus actores o presentadores, este incremento de la conversación asciende al 64%.

No siempre se puede, sin embargo y, además, esta estrategia no repercute igual en todos los contenidos televisivos. Según la responsable de medios de la red social, Anjali Midha, los que mayor impacto perciben a partir de su actividad en Twitter durante el horario de emisión son los shows en directo, como los eventos deportivos, las galas de premios y los reality shows.

En ese tipo de programas, ha agregado Midha, los administradores del perfil oficial de Twitter tienen una alta probabilidad de conseguir, con sus tuits, que un espectador cambie de canal para engancharse a su emisión. La plataforma ya ha experimentado en este sentido con notificaciones sobre lo que nuestros contactos están “viendo” según sus tuits. Sin embargo “los programas con guion, como las series, son algo más difíciles, y en ellos hay más distancia entre la exposición a un tuit y la decisión de sintonizar el programa del que se habla”, ha razonado.

Tras defender que las marcas que se anuncian en su plataforma conservan más su impronta en la mente del público, y que sus ventas se incrementan ligeramente, Twitter busca ahora algo que trasciende la inversión en publicidad, y que tiene más que ver con el engagement de las compañías y los seguidores de éstas.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.