Social Media

Los planes de Twitter para hacer más dinero

Un banco francés permitirá enviar dinero a través de tuits
Escrito por Redacción TICbeat

Publicidad, publicidad y más publicidad. Con un poco de vídeo.

Una luz más optimista parece brillar para Twitter desde hace tiempo. Sus últimos resultados financieros confirmaron que, si bien su público no crece de forma exponencial, parece que, tras un 2014 algo difícil, la red social sí está aprendiendo, como su rival Facebook, a exprimir al máximo los ingresos que obtiene de cada uno de sus usuarios.

Ése es también el tono que ha teñido la última intervención pública de su CEO, Dick Costolo, quien, durante una conferencia de inversores interesados en tecnología organizada por la agencia Goldman & Sachs, quiso enumerar algunas de las vías de monetización que espera aprovechar en el presente año.

Y todas tienen que ver, de una u otra forma, con la publicidad. En cuanto a los tuits promocionados (el formato de publicidad nativa de Twitter) que ya aparecen insertados en el timeline de los usuarios, Costolo cree que todavía tienen mucho que crecer hasta alcanzar el que, para su equipo, es el objetivo ideal: una proporción de un anuncio por cada 20 tuits que lea cada usuario. Similar, por cierto, a la que ya rige el muro de Facebook.

Por otra parte, parece que también entra en los planes de Twitter incorporar a su audiencia publicitaria no solo a sus usuarios registrados, sino también a los que acceden a sus contenidos sin iniciar sesión en su plataforma. Como el equipo de la red social ya ha asegurado en varias ocasiones, su comunidad de usuarios se duplicaría o incluso triplicaría si en vez de contabilizar solo a los que inician sesión se incluyese a todos los que leen tuits, sea donde sea (insertos en blogs, webs, programas de televisión).

Así, mediante unas cuantas estrategias, como la alianza con Google para que indexe de nuevo sus tuits o el desarrollo de una nueva homepage, que adelante una selección de sus contenidos más destacados, mucho más atractiva para aquellos que aún no son usuarios de la red social, Twitter pretende expandir sus horizontes. Parece que la red social, según recoge Bits, el blog sobre tecnología del New York Times, quiere incorporar a éste último proyecto, el de la página de inicio para visitantes, publicidad, para así extraer beneficios también de los ‘turistas’ de Twitter.

Twitter, además, tiene también puestos los ojos en el vídeo, según confesó Costolo el miércoles, por el que ha apostado con su nueva herramienta de creación, edición y publicación nativa, y con el que espera, como otras tecnológicas, robarle un pedazo del pastel publicitario a la televisión.

Asimismo, la compañía adquirió recientemente la agencia neoyorquina Niche, especializada en la búsqueda y fomento de talento en las redes sociales, que se dedica a asesorar a todas las celebridades surgidas al albor de plataformas como Instagram y YouTube, para que rentabilicen las colaboraciones que las marcas puedan desear realizar con ellos. Otra vía alternativa de ingresos.

Foto cc: Graham Smith

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.