Social Media

Los jóvenes estadounidenses están abandonando Facebook, según este estudio

Facebook lanza todas estas novedades para dejar atrás los escándalos

La red social con más usuarios del mundo está sufriendo un éxodo de sus usuarios este último año, especialmente de los jóvenes estadounidenses que utilizaban la app móvil de Facebook y que han decidido eliminarla, haciendo más uso de otras redes sociales.

Facebook está viviendo un éxodo este último año, y es que casi la mitad de los jóvenes estadounidenses están abandonando la red social. Estos usuarios utilizaban la aplicación móvil que brinda la red social, y ahora la han eliminado de sus smartphones, según revela un nuevo estudio.

La encuesta realizada en Estados Unidos por Pew a 3.400 usuarios de la red social ha dado como resultado cifras nada favorables para Facebook, especialmente con respecto a las personas más jóvenes.

Aproximadamente el 26% de usuarios han eliminado la aplicación, y si nos centramos en los jóvenes entre 18 y 29 años, hasta el 44% de estos han decidido suprimir la app de Facebook en este último año.

Además de las personas que han eliminado la aplicación, el 42% de encuestados ha afirmado que se ha tomado un descanso en el uso de Facebook, y el 54% ha ajustado la configuración de privacidad de la red social.

Esta encuesta tan solo se ha realizado en referencia a Facebook, es decir, no se ha tomado en cuenta la red social Instagram, WhatsApp y Facebook Messenger, las cuales siguen creciendo y generando un aumento de ingresos. Tampoco se ha medido el uso de la aplicación de Facebook fuera de Estados Unidos.

Aunque no se ha hecho un estudio en otros países, estos resultados demuestran que los usuarios de Facebook han tenido en cuenta los fallos de los servicios brindados por la red social y esto le ha pasado factura al gigante de Internet.

Entre los escándalos que ha sufrido la red social con más usuarios se encuentra el informe del FBI en el que evidencian que agentes rusos difundieron noticias falsas que influyeron en las elecciones presidenciales de EEUU de 2016, así como el uso indebido que se hizo de datos personales de los usuarios por la empresa Cambridge Analytica.

El Parlamento Europeo pide una “auditoría completa” de Facebook

El exjefe de seguridad de Facebook Alex Stamos, ha afirmado que Facebook sigue sin estar preparado para próximas elecciones y posibles boicoteos.

Estas circunstancias que envuelven a Facebook también han afectado de manera directa a su situación financiera, por eso las acciones de la empresa cayeron más de un 20% en julio, y han vuelto a bajar un 1,4% desde este miércoles.

Así, este estudio pone en evidencia que los usuarios, en especial los más jóvenes, están abandonando Facebook y eliminando la app de sus smartphones.

Vía | CNBC

Sobre el autor de este artículo

Alicia Ruiz Fernández