Social Media

Los ingresos que Facebook obtiene de sus usuarios no paran de crecer

Facebook cambia su concepto de clic por coste
Escrito por Redacción TICbeat

Las últimas previsiones de la firma eMarketer señalan que aumentarán al menos un 37% a lo largo de los próximos dos años.

Cuando ya se tienen más de 1.500 millones de usuarios activos, existen pocas formas –drones con WiFi aparte- de seguir creciendo exponencialmente. Por eso, en Facebook tienen claro desde hace tiempo que, más allá de sus planes para llevar la conexión a su red allá donde todavía no llega, el objetivo ahora consiste en exprimir al máximo los beneficios que pueden obtenerse de cada uno de esos usuarios. En eso trabajan y parece que, de momento, lo consiguen.

Las últimas previsiones de eMarketer pronostican que los ingresos que Facebook obtiene de cada usuario –que han mostrado una tendencia ascendente en los últimos resultados financieros de la compañía- seguirán creciendo, al menos, hasta 2017. En concreto, la firma analista calcula que a lo largo de los dos próximos años el valor que cada usuario de la red social genera aumentará más de un 37%, un porcentaje que en Estados Unidos, uno de sus mercados más maduros y, por tanto, de los más difíciles para crecer, asciende al 50%.

Según recoge la web especializada en tecnología Recode, los ingresos percibidos anualmente de cada usuario por Facebook en 2014 eran de 34,68 dólares en el caso de los estadounidenses, y de 6,25 dólares en los internacionales. En 2015 esa cantidad ha ascendido a 48,76 dólares en EE.UU. y a 7,71 dólares internacionalmente.  Y se espera que en 2016 crezcan a 61,06 y 9,26 dólares, respectivamente, y en 2017 a 73,29 y 10,79 dólares.

Queda por ver el camino que Facebook escogerá para seguir aumentando esos ingresos: ¿más anuncios?, ¿o cobrar más a los anunciantes por ellos? Mientras las alarmas cunden en Internet ante el auge de las herramientas para bloquear la publicidad online, el optimismo sigue reinando en el universo de las aplicaciones, cuyos espacios publicitarios parecen garantía de futuro. En Facebook, además, acaban de empezar a trabajar con nuevos formatos que prometen ser tan fructíferos como los anuncios en GIF, los anuncios en vídeo o los que están orientados por radio geográfico.

Los anuncios en vídeo de Facebook cuentan con un formato muy televisivo, de quince segundos de duración, y estarán enfocados a targets segmentados por edad y sexo entre toda la audiencia de la red social, exactamente igual que en la pequeña pantalla. La red social tiene claro que su “audiencia” tiene picos y momentos prime-time que pueden ser monetizados con éxito.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.