Social Media

Los ‘influencers’ de Pinterest ya cuentan con su propia línea de ropa

26 estadísticas sobre Pinterest que te pueden interesar – Infografía
Escrito por Redacción TICbeat

La firma de moda Target escoge a tres usuarias referentes en la red social para que aporten su inspiración a sus colecciones.

La voz de que Pinterest es la red social ideal para el ecommerce empieza a correrse entre los negocios online de moda y diseño. La web de compras de ropa Target acaba de firmar un acuerdo con tres usuarias de gran influencia en Pinterest para que lancen líneas de ropa personalizadas en su tienda.

Una portavoz de la firma de ropa, Angie Thompson, ha declarado a la NBC que los influencers de Pinterest se han convertido hoy en creadores de tendencias en lo que se refiere al estilo. “Estamos encantados de contar con su inspiración”, ha señalado Thompson.

Las elegidas han sido las blogueras de moda y estilo Joy Cho, Jan Halvarson y Kate Arends, con 13 millones, 8 millones y 2,5 millones de seguidores, respectivamente. Con anterioridad, la firma Target ha trabajado con nombres tan prestigiosos del diseño como el del británico Phillip Starck, pero su estrategia actual, han asegurado sus responsables, pasa por la búsqueda de nuevo talento en la red, aunque este primer ejemplo habla, más bien, de influencers ya consagrados con millones de seguidores.

Target, por su parte, ha sido una firma pionera en el uso comercial de las redes sociales, con la implementación de aplicaciones de cupones o de tarjetas de regalo para que sus clientes las compartan con sus contactos a través de Facebook. Además, desde diciembre cuenta con una sección llamada The Awesome Shop, en la que recopila los artículos de su tienda más repineados desde la red social Pinterest.

La reina del ecommerce

Pinterest ya deriva a webs externas el mismo volumen de tráfico que una red social más veterana que ella como es Twitter, y hay estudios que demuestran que sus usuarios están alrededor de un 10% más predispuestos a realizar compras online que los de otras plataformas.

Según un estudio de la empresa de marketing social Gygia del que nos hicimos eco recientemente, Pinterest es la tercera red social del mundo preferida para compartir contenidos, y ejerce un claro liderazgo en sectores concretos como el del comercio electrónico, donde un 44% de los enlaces se comparten a través de ella.

La mayoría de los usuarios de Pinterest están en Estados Unidos y un 80% de ellos son mujeres.

 

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.