Social Media

Los fans del Atleti son más tuiteros que los del Madrid

Twitter expande su estrategia televisiva hasta Europa con dos adquisiciones
Escrito por Redacción TICbeat

Los hinchas del Atlético de Madrid apoyaron más a su equipo a través de Twitter en el partido realizado ayer que los del Real Madrid. Al menos así se desprende de un análisis realizado por la plataforma de análisis de Twitter SocialBro.

Después de analizar el hashtag #supercopa durante todo el día de ayer y parte de la madrugada de hoy, SocialBro, startup dedicada al análisis y gestión de Twitter, incubada por Seedcamp y con sede en Reino Unido y España, indica que los hinchas del Atleti son más tuiteros que los del Madrid. Los primeros, afirma en un comunicado, apoyaron más en Twitter a su equipo en el día de ayer y durante el partido de ida de la Supercopa de España que los aficionados del Real Madrid.

La empresa contabilizó unos 56.536 tuits que contenían la etiqueta en este periodo y 36.886 usuarios que la tuitearon. El hashtag tuvo un impacto de 104.760.882: el total de personas que potencialmente vieron los mensajes conteniendo la etiqueta.

Los ‘hashtags’ más usados

Entre los hashtags más usados en los tuits monitorizados (sin contar #supercopa), se encuentran #siempreatleti (14.534), #aúpaatleti (526) y #atléticosporelmundo (496); algunos de ellos llegaron a ser trending topic en España. Del total de tuits, el 38,27% contenía hashtags referentes al Atlético, mientras que el 23,7% de los mensajes incluían etiquetas con referencia al Real Madrid. Entre las palabras clave analizadas, “Raúl” (Raúl García, autor del gol de empate del Atlético) apareció en el 14,72% del total de tuits. “James” (James Rodríguez, autor del primer gol del partido) estuvo en el 8,99% de los 56.536 mensajes.

La cuenta más activa, la que más tuiteó #supercopa, fue la de los fans del equipo de Simeone en Holanda (@ATM_fans_nl): enviaron un total de 82 tuits con el hashtag.

De la totalidad de tuits monitorizados (56.536), 43.126 fueron retuits, 10.024 tuits originales y 3.019 menciones. El 10,53% de los tuits fueron clasificados como positivos, mientras que el 4,39%, como negativos. En cuanto a los clientes de Twitter más usados: el 51,5% de los mensajes fueron enviados desde dispositivos Android, el 23,65% desde iPhones mientras que el 15,52% de mensajes fueron enviados desde la web de Twitter.

 

 

 

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.