Social Media

Los españoles y los ingleses, los usuarios más ‘móviles’ de Twitter

twitter-app-act
Escrito por Redacción TICbeat

Un informe de Nielsen asevera que ocho de cada diez usuarios españoles de la plataforma utilizan el móvil para acceder a ésta. Para siete de cada diez el móvil es, de hecho, la principal forma de acceso a Twitter. Los españoles y los británicos son los que más utilizan el móvil para entrar y participar en la red social.

Twitter es una plataforma a la que se accede principalmente a través del móvil. Ésta es la principal conclusión de un estudio realizado por Nielsen que pone de manifiesto el elevado acceso que los europeos en general y los españoles y los británicos en particular realizan de la plataforma.

El informe señala que el 80% de los usuarios españoles accede a Twitter desde el dispositivo móvil y para casi el 70% de éstos este terminal es la principal forma de acceder a la plataforma. Por otro lado, el estudio indica que, además, los usuarios de Twitter en el móvil son también más activos: son 1,2 veces más proclives a utilizar la plataforma a diario que el resto.

Twitter, un aliado de la multitarea

El uso de Twitter suele estar acompañado de otra actividad, según indica el informe. Dado que el acceso a la plataforma se puede hacer desde cualquier lugar y momento a través del móvil, es habitual que los usuarios empleen Twitter mientras asisten a un evento, cenan fuera de casa o hacen turismo. Leer (61%), hacer clic en los enlaces (58%), marcar favoritos (49%), tuitear fotos (48%) y quedar con los amigos (42%) son las actividades preferidas de los usuarios móviles de Twitter.

Claro que es especialmente destacable el uso que se realiza de la plataforma mientras se ve la televisión: nada más y nada menos que dos de cada tres usuarios dicen estar en Twitter mientras ven la televisión. Una tendencia en la que están poniendo sus ojos los anunciantes, que cada vez se percatan más de la idoneidad de esta plataforma como soporte publicitario. Lo que ya no sabemos es si el usuario acabará cansándose si comienza a ver anuncio tras anuncio en la red social.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.