Social Media

Los emojis se podrán personalizar a final de año

emoji
Escrito por Ana Muñoz

El Consorcio Unicode acaba de proponer un nuevo sistema por el que los emojis se podrán personalizar. La opción estará disponible a final de año.

Estamos seguros de que muchos de vosotros lo habéis pensado alguna vez mientras chateabais con vuestros amigos. ¿Por qué no enviar un emoji personalizado al que pueda cambiar el pelo, la dirección e, incluso, el género?

Pues bien, vuestras peticiones han sido escuchadas. La organización encargada de reemplazar los estándares de codificación de caracteres existentes ha iniciado una propuesta para que los emojis se vuelvan más personalizables.

En este sentido, el primer cambio será el sexo. Si hay un surfista o un policía, ¿Por qué no puede haber una surfista o una mujer policía?

El segundo estará enfocado al color de pelo y al estilo de peinado de algunos emoji. Si llega a hacerse efectivo, será posible usar emojis con el pelo de diferentes colores y formas. De momento se barajan seis opciones: negro, moreno, rubio, pelirrojo, gris y sin pelo.

Por último, habrá algunos emojis que podrán cambiar de dirección de derecha a izquierda y viceversa, lo que permitirá facilitar la construcción de cadenas de estos dibujos con más sentido.

Además de las personas también se podrán modificar las banderas, ya que los símbolos regionales o deportivos no están representados, por lo que los usuarios podrán configurarlos.

Según las listas de Unicode, estos son los emojis que se podrán cambiar de género:

emoji genero

Estos son los que podrán modificar su pelo:

emoji pelo

Y estos son los que variarán de dirección, según prefiera el usuario:

emoji direccion

Vía | ElMundo

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.