Social Media

Los emoji más utilizados en Instagram: risa y corazones

Los emoji más utilizados en Instagram: risa, corazones y llanto
Escrito por Redacción TICbeat

La red social de fotografía móvil, propiedad de Facebook, publica la primera parte de un estudio que analiza el éxito del uso de los emoticonos en su plataforma.

A pesar de que su creador ha confesado que ya no le gustan, el ascenso de los iconos emoji o emoticonos parece imparable en algunas plataformas. Es el caso de Instagram, la aplicación propiedad de Facebook, cuyo equipo se ha lanzado a un estudio del uso de estos caracteres especiales, del que ha extraído conclusiones como que éstos están sustituyendo a otras formas de jerga online o cuáles son los más utilizados.

Disponibles desde 2011 para la versión de Instagram para iOS y desde 2013 en la mayoría de plataformas Android, Instagram ha elaborado un ranking con los emoji más utilizados en su plataforma, de los que destaca los siguientes: el que se ríe, cuyo equivalente serían las siglas LOL (laugh out loud), el que tiene dos corazones por ojos, el corazón, especialmente popular en esta plataforma, la mano con el pulgar hacia arriba para indicar aprobación y la cara que llora. Éstas han sido las posiciones que han obtenido en la clasificación:

1

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.