Social Media

Los diez vídeos más vistos en 2014

araña mutante videos youtube 2014

Ya conocemos cuál ha sido la imagen del año: el selfie de los Óscar con Ellen DeGeneres, Bradley Cooper o Jennifer Lawrence entre sus artífices. Lo que no sabíamos eran cuáles habían sido los vídeos con más éxito del curso que hoy cerramos. En ese sentido, YouTube ha recopilado en un montaje de unos 5 minutos de duración los vídeos con mayor viralidad de este año. Entre ellos aparecen tanto producciones profesionales (como el vídeo de Nike Football con Cristiano Ronaldo o Neymar como protagonistas) hasta vídeos caseros de humor, entre los que el rey ha sido ‘La araña mutante’, la divertida broma en la que un perro disfrazado de araña asusta a los viandantes.

Estos son los diez vídeos con más reproducciones en YouTube a lo largo de 2014:

1. La araña mutante

Aunque se trata de un vídeo amateur, los autores del vídeo más popular del año cuidaron todos los detalles de la escenografía para que su engaño, ‘la araña mutante’ fuera de lo más creíble: escaleras y zonas oscuras, llenas de telarañas y cadáveres por doquier. Si a esta original idea le unimos las graciosas reacciones de las víctimas de esta broma, el éxito de este vídeo no extraña a nadie.

2. Nike Football y el Mundial de Fútbol

La marca de ropa deportiva Nike ha conseguido, en este 2014, colar uno de sus videos promocionales en la segunda posición de este peculiar ranking, con más de 100 millones de reproducciones en todo el mundo. En concreto, su vídeo de más éxito ha sido el que crearon de cara al Mundial de Brasil, con Rooney, CR7, Neymar o Ibrahimovic como protagonistas estelares del anuncio.

3. El primer beso

95 millones de personas cayeron en este engaño publicitario organizado por la compañía Wren y que se ocultaba tras un supuesto experimento sociológico llevado a cabo por la artista Tatia Pilieva que consistía en grabar las reacciones de 20 desconocidos (de igual y distinto sexo) cuando se besaban.

4. Sor Cristina

Los concursos musicales siguen dejando auténticas estrellas en YouTube en todos los países en que se emiten. Así, después de Susan Boyle (Reino Unido), este año se ha unido a la lista la hermana Sor Cristina, una monja que escondía bajo el hábito un auténtico chorro de voz, capaz incluso de igualar a la mismísima Alicia Keys.

5. El iPhone 6 Plus que se dobla

Tras el lanzamiento del esperado iPhone Plus, muchos usuarios se dieron cuenta que este smartphone se doblaba si se le aplicaba un mínimo de fuerza de forma estratégica o si se sentaba encima. Este vídeo, visto en 60 millones de ocasiones, así lo demostró.

6. Bars&Melody en ‘Britain´s Got Talent’

Seguimos hablando de los programas de talent musical pero cambiamos ‘La Voz Italia’ por ‘Britain´s Got Talent’, un show en el que un duo de raperos sorprendieron gratamente al juez más exigente de la televisión, Simon Cowell. Esta mezcla de buena música y la actitud de Cowell provocaron que el vídeo cosechara unos 60 millones de visitas.

7. Anuncio de Budweiser en la final de la Super Bowl

La marca de cerveza Budweiser fue una de las compañías que consiguieron un hueco en la final de la Super Bowl, quizás el evento deportivo con más audiencia del mundo y para el que todas las empresas preparan anuncios especiales y muy emotivos. En el caso de Budweiser, el éxito ha llegado de la mano de una curiosa pareja: un cachorrín y un caballo.

8. El bebé diabólico

Siguiendo la estela de la araña mutante, el muñeco diabólico que protagoniza este vídeo, asustando a todo aquel que paseara por la calle, era en realidad un robot por radiocontrol que consiguió llamar la atención de ni más ni menos que 48 millones de personas.

9. Goku contra Superman

El rap es la gran estrella de este 2014 en YouTube, bien sea con raperos de renombre, bien sea a través de personajes de ficción tan peculiares como Superman y Goku. Dos raperos midieron a estos dos héroes de dibujos en una curiosa “batalla de gallos” que fue seguida por 40 millones de usuarios.

10. Diez horas de una mujer en Nueva York

Muy polémico ha sido este vídeo, rodado en las calles de la Gran Manzana, y en el que se ve a una mujer caminando por la calle mientras una cámara graba las reacciones del resto de viandantes. ¿Y cuáles fueron estas reacciones? Más de 100 muestras de acoso sexual hacia la mujer.

Sobre el autor de este artículo

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big de Telefónica, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo y Finalista en los European Digital Mindset Awards 2016.