Social Media

Los diez vídeos de YouTube más vistos en noviembre

Escrito por Carlos Domínguez

Nos arriesgamos a ofrecer un ranking de audiencias en YouTube, aún cuando, por su propia naturaleza, estos datos quedan obsoletos casi desde el minuto uno en que se publican.

Quedemos pues en que lo que te ofrecemos es una selección de los vídeos más vistos de YouTube… actualizada a finales de noviembre de 2013. Los resultados varían de una localización geográfica a otra, así que los más vistos en España no coincidirán con los más vistos en Chile. Es más, ni siquiera figuran los mismos vídeos en el ranking si accedemos a YouTube por ordenador que si lo hacemos a través de nuestros dispositivos móviles. Y ojo, que no son los mejores vídeos de YouTube sino solo los más vistos:  ya sabemos que el gusto del gran público no siempre es garante de calidad. Cada uno en su estilo, eso sí, son todos interesantes.

Lotería terrorífica

Esta semana arrasan en España las parodias sobre el anuncio de la Lotería de Navidad. Entre todos los vídeos creados y subidos para ironizar el spot navideño -y son bastantes- destaca la ya mítica ‘terrorífica’, que va por 2.268.363 reproducciones. Si sumamos las otras distintas parodias que se han hecho en tiempo récord, los millones de espectadores suben como la espuma. Ya se ha convertido en caso de estudio y ejemplo de promoción viral, ¿consciente o inconsciente? El anuncio navideño está en boca de todos.

Van Damme ha vuelto

La nueva estrategia de Volvo para presentar la gran estabilidad de sus camiones tiene en su prueba número 6 la constatación del éxito de la campaña. En el momento de escribir esta líneas, 43.018.771 internautas habían visto a Van Damme realizar su mítica apertura de piernas (valga la expresión)… ¡sobre los espejos retrovisores de dos camiones en movimiento circulando por una autopista!

Anniversary Prank Backfires

En dos días obtuvo casi 15 millones de visitas. Este video es el resultado de darle la vuelta a la tortilla cuando intentas grabar a tu novia, el día del quinto aniversario, haciéndole creer que estás confesando haberle puesto los cuernos. Para los amantes del ‘prank’ este video nos recuerda mucho a los episodios de la serie emitida por MTV, Punk’d, donde las víctimas de las bromas eran famosos americanos.

Jenko’s Epic Split

El famoso actor y bailarín Channing Tatum aprovechó una pausa durante el rodaje de su serie ‘Infiltrados en clase 2 (’22 Jump Street) para parodiar el anuncio de Volvo protagonizado por Van Damme. Más de siete millones de visitas en sus primeros dos días. El actor se permite el lujazo de advertir al público: “Esta prueba fue creada para demostrar la estabilidad y precisión de los carros del catering en el set de rodaje de ’22 Jump Street. Ha sido llevado a cabo por NO profesionales en un espacio abierto y SIN supervisión”. Toma nota, Van Damme.

Disney’s Maleficent Official Teaser Trailer

El trailer de la nueva película de Maléfica (la madrastra de Cenicienta) ha conseguido ocho millones de visitas con el vídeo en versión original. La película se estrena el 30 de mayo de 2014, así que habrá que ten paciencia hasta que la tengamos disponible en las salas de cine.

La maldición de Chucky

Publicado el 17 de noviembre, en solo cinco días ha registrado 5.315.671 visitas. Procede de Brasil, de un programa de televisión y en principio puede parecer la típica broma de cámara oculta. Pero, por increíble que parezca, todavía hay ejemplos de cámara oculta que se superan a sí mismos… Este roza la crueldad, pero siempre con humor blanco e inofensivo (si no provoca algún ataque al corazón)

Y Reyes logra la canasta imposible

Con 3.095.104 reproducciones, este vídeo rememora uno de las mejores canastas del año en la liga de baloncesto. A 0,4 décimas de segundo para el final del partido, asistimos a un pase y un lanzamiento para recordar durante mucho tiempo.

Victoria´s Secret Fashion Show

Un año más el desfile de Victoria´s Secret Fashion Show arrasa entre el público de YouTube. Ya va por  2.154.147 visitas. Este año cuenta con la participación de Taylor Swift como una de las estrellas invitadas.

Para no verte más

No es el más visto (1.699.445 reproducciones), aunque sí figura en el ranking de YouTube.  Este vídeo grabado en directo desde el metro de Madrid está dando la vuelta al mundo por la calidad artística de sus protagonistas. Del listado que ofrecemos, es nuestro preferido. Asombrosa la actuación de estos dos músicos urbanos, que ya han logrado hacerse famosos gracias a la viralidad de su ‘Para no verte más’ reconvertido en un improvisado rapeo que no dejará indiferente a nadie. Y no es una frase hecha. El que vale, vale.

Tomeu Nadal, el hermano desaparecido de Rafa Nadal

Con diez días de vida, el vídeo del supuesto hermano secreto de Rafa Nadal se va acercando ya al millón de reproducciones. No desvelamos aquí el ‘secreto’, pero ha dado mucho que hablar.

Sobre el autor de este artículo

Carlos Domínguez