Social Media

Los destinos con mayor número de intercambio de casas – Infografía

Escrito por Martin Cattaneo

Se acercan las tan deseadas vacaciones veraniegas. España, Francia y EE.UU. encabezan la clasificación de países con mayor número de intercambio de casas.

La tendencia conocida como sharing economy está irrumpiendo con gran fuerza en España y según esta infografía de la compañía Konk, el intercambio de casas durante vacaciones pasa por ser una práctica cada día más habitual entre los españoles.

Los españoles se clasifican terceros por detrás de EE.UU y Francia, superando a destinos como Holanda, Australia o Canadá por nombrar algunos. En esta tendencia que cuenta con un 58% de usuarios en el rango de edad de los 30 a los 50 años y que está alimentada por un 56% de mujeres, los usuarios valoran mayoritariamente aspectos como el ahorro, la comodidad, el espacio que las casas ofrecen frente a los alojamientos tradicionales como los hoteles o la posibilidad de compartir y conocer nuevos amigos.

El grupo de población que más viaja intercambiando casa son las familias con un 35% sobre el total, le sigue el colectivo de parejas con un 30%, un 15% son personas que viajan solas, un 12% son grupos de amigos, y finalmente, los jubilados que supone un 8% del total.

 

Fuente: Knok

 

Sobre el autor de este artículo

Martin Cattaneo