Social Media

Los datos más inquietantes de Facebook

facebook datos mejorar estrategia

Facebook ha alcanzado esta semana los 2.000 millones de usuarios mensuales; ¿sabes cuantos likes generan todos estos usuarios al día o cuántas personas moderan su contenido?

Esta semana el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, anunció que Facebook ya alcanza los 2.000 millones de usuarios mensuales; esto se traduce en un 25% de la población mundial.

En el momento en el que Zuckerberg fue admitido en Harvard, posiblemente jamás se imaginaría que hoy sería el representante de la red social más usada a nivel global.

El joven millonario en su día abandonó la Universidad de Harvard poco después de crear la primera versión de la plataforma, y 12 años después se presentó a recoger su título y a impartir el discurso de graduación a los recién titulados como el fundador y CEO de una red social que usa una cuarta parte del mundo.

Pero, ¿qué implica que 2.000 millones de personas estén en Facebook?

  • 800 millones de likes por día: Eso es, los contenidos de Facebook reciben ni más ni menos que 800 millones de likes diarios. Así, con las reacciones de Facebook 175 millones de usuarios usan el botón de “Me encanta” al día.
  • 1.000 millones de personas interactuando en grupos al mes:  Los grupos de Facebook son una buena manera de coordinar equipos e incluso promocionar productos, siendo una buena herramienta para los negocios. Esto genera que 1.000 millones de personas interactuen en grupos al mes.

¿En qué trabajan los primeros empleados de Facebook?

¿Cómo reaccionaron los usuarios al enterarse de que ya alcanzaban los 2.000 millones? Zuckerberg lanzó el dato en una publicación que fue compartida 6.085 veces, recibió alrededor de 200.000 likes y recibió 13.760 comentarios en tan sólo 6 horas. ¿Impresionante, verdad?

Vía | BBC Mundo

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Estudiante de Periodismo y Derecho en la Universidad Rey Juan Carlos, realizando una beca en Axel Springer conectada siempre con la actualidad e innovación!