Social Media

Los botones de Facebook para comprar, reservar, jugar y descargar llegarán a España en 2015

Los botones de Facebook para comprar, reservar, jugar y descargar llegarán a España en 2015
Escrito por Redacción TICbeat

La red social incorporará botones ‘call-to-action’ a sus páginas para negocios que permitirán medir con mayor precisión las interacciones de los usuarios.

Se los conoce como ‘call-to-action’, y son esos botones que, en la web o en las aplicaciones móviles, proporcionan al usuario la posibilidad de llevar a cabo directamente una acción que de otro modo les habría llevado varios pasos, como ordenar un pedido, reservarlo, descargar software o registrarse en un servicio.

La red social Facebook, que ya tiene alrededor de 1.300 millones de usuarios en todo el mundo, ha anunciado que los va a incorporar en su servicio en Estados Unidos en las próximas semanas, y que llegarán al resto del mundo a lo largo de 2015.

Estos botones aparecerán en las páginas para negocios de la red social, superpuestos sobre la fotografía de portada, junto al botón de ‘me gusta’ en el que los usuarios deben hacer clic para indicar que quieren comenzar a seguir las publicaciones. Los nuevos ‘call-to-action’ ofrecerán la posibilidad de ejecutar varias acciones diferentes: reservar ahora, contactar con la empresa, usar app, jugar, comprar, registrarse y ver vídeo.

Facebook ha probado esta nueva funcionalidad con uno de los clientes de sus páginas para negocios, la compañía Dollar Shave Club, que colocó, unas semanas antes del lanzamiento oficial, el botón para registrarse en su página en Facebook. Después de tres semanas en funcionamiento, este botón mostró una tasa de conversión un 2,5% superior a otras acciones sociales encaminadas al mismo objetivo que ya había probado este negocio, según su equipo.

Además de una manera de fomentar nuevos y distintos tipos de interacciones de los usuarios con las compañías que utilizan Facebook, la compañía obtendrá con esta medida una manera más eficaz de medir el feedback que los negocios obtienen de su presencia online.

Las páginas para empresas se han sentido últimamente algo maltratadas en la red social. Desde que comenzaran los últimos cambios en el algoritmo que construye el muro de noticias de Facebook, la visibilidad de sus publicaciones puede haber disminuido entre un 30% y un 40%, según distintos estudios.

Y el propio Mark Zuckerberg avisó recientemente, en su primera sesión de preguntas y respuestas abierta al público, de que el alcance orgánico –el que no es de pago– de los posts de las páginas de Facebook caería significativamente en los próximos meses. Facebook, resaltó su fundador, quiere ofrecer a sus usuarios el contenido más relevante posible. Y si su algoritmo decide que las publicaciones de una página seguida por un usuario no son relevantes para él, dejarán de mostrarse en su newsfeed.

Twitter también lleva tiempo probando un botón que permitirá realizar compras directamente desde su plataforma.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.