Social Media

Los blogs de Tumblr empiezan a incluir publicidad

Tumblr marca distancias con Instagram en su última actualización
Escrito por Lara Olmo

La plataforma de blogs de Yahoo quiere monetizar más aún sus servicios y empezará a incluir anuncios en los blogs de todos sus usuarios.

Casi sin tiempo para asimilarlo, Tumblr ha anunciado que en las próximas horas va a empezar a incluir publicidad en los blogs de sus usuarios.

Aunque se conocen los detalles exactos de este nuevo sistema publicitario, en la web de Tumblr explican que va ser una extensión de su plataforma Creatrs, una red que implementaron el pasado año y que conecta a los usuarios y marcas directamente y sin enlaces de terceros.

Si bien Creatrs estaba enfocada a artistas y creativos, ahora esta medida de inserción de anuncios afectará a cualquier usuario, con independencia del uso que le dé.

Todo parece indicar que esta función se activará por defecto en los 306 millones de blogs que están activos en la plataforma. Aquellos usuarios que no quieran ver los anuncios tendrán la opción de desactivarla en las opciones de configuración de cada uno de sus blogs.

La plataforma se ha comprometido a a publicar los detalles y condiciones de esta política nueva de anuncios en cuanto los tengan definidos. En cualquier caso, parece una medida más para tratar de monetizarla. Recordemos que hace solo unos días que se anunció la compra de la división de internet de Yahoo por parte de Verizon, de la que Tumblr forma parte.

Tumblr lanza su propio servicio de videostreaming

Seguramente la inclusión de anuncios molestará a alguno de sus 550 millones de usuarios activos, pero quizá se consuelen si finalmente la plataforma implementa un sistema de ingresos compartidos. Una posibilidad que de momento no sabemos si llegará a materializarse.

Vía | techcrunch.com

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.