Social Media

Los anuncios en vídeo ya han aterrizado en Instagram

instagram-pantalla
Escrito por Redacción TICbeat

Desde hoy, Instagram, la red social de fotografía móvil propiedad de Facebook, mostrará, al igual que su compañía matriz, anuncios en vídeo, en concreto, en un formato de 15 segundos. Tras seis meses probándolos, la plataforma reproducirá spots que promocionen a compañías como Disney, Lancome y Banana Republic.

Así lo publica la web de publicidad AdWeek, que asegura que la compañía ha firmado acuerdos publicitarios con unas cuantas grandes empresas, entre las que se encuentran las mencionadas arriba, y que la novedad, que se implementa desde ya, tardará unas pocas semanas en llegar a los muros de noticias de todos los usuarios de Instagram.

Los anuncios de Instagram, como los de Facebook, se reproducirán de forma automática cuando los usuarios pasen por encima de ellos en su navegación por el feed.

Desde que superó los 150 millones de usuarios activos, Instagram empezó a hacer público su interés por introducir en su plataforma la publicidad, y ésta ha ido tomando posiciones, de forma paulatina, en los muros de sus usuarios.

El equipo de la red ha insistido siempre en que quiere que los anuncios tengan un formato nativo que respete los preceptos de su imagen corporativa, señalando que se centrará en “un pequeño número de imágenes de alta calidad y belleza procedentes de un puñado de marcas que ya forman parte de la comunidad Instagram”. Éstas últimas suelen ocuparse de negocios relacionados con la moda y el estilo de vida.

No obstante, ello no le ha impedido llevar a cabo modificaciones como la que disparó los rumores de que los anuncios en vídeo se aproximaban: cuando Instagram eliminó la opción que permitía a sus usuarios desactivar la reproducción automática de los vídeos en su timeline.

Muchos interpretaron ese movimiento como una señal de las intenciones de Instagram de aumentar exponencialmente la audiencia que ofrece a sus anunciantes.

El pasado mes de marzo la red social de fotografía móvil firmó su primer contrato con una agencia de publicidad, el holding Omnicom, que abarca a agencias como BBDO y DDB, y lo hizo por un importe de cien millones de dólares por un año de trabajo.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.