Social Media

Los álbumes de fotos de bebés llegan a Facebook con Scrapbook

Los álbumes de fotos de bebés llegan a Facebook con Scrapbook
Escrito por Redacción TICbeat

La red social decide atender al ‘boom’ de fotos de niños en su plataforma con la creación de una herramienta que ya está introduciendo entre sus usuarios en EEUU.

Un estudio elaborado recientemente por Facebook en colaboración con Deloitte mostraba que las usuarias con hijos comparten en la red social el doble de fotos que aquellas que no los tienen. Para atender a ese boom de fotos de niños pequeños que pueblan la plataforma, Facebook se dispone a lanzar una nueva herramienta pensada para que sus padres organizarlas en álbumes, que ya está empezando a llegar a los primeros usuarios en Estados Unidos.

En una entrada en su web oficial de noticias, Dan Barak, responsable de este producto y padre de un niño pequeño, explica que el objetivo del mismo es que las parejas con hijos en común cuenten con una herramienta para presentar y guardar de una forma más atractiva las fotografías que suben de sus niños.

Scrapbook (en inglés, álbum o álbum de recortes) funcionará de la siguiente forma. Los usuarios que deseen crear uno deberán elegir la opción “Actualizar información” en su perfil, y después seleccionar “Familia y relaciones”. Cuando la actualización esté disponible para ellos –Facebook, como acostumbra, la está introduciendo de forma gradual entre sus usuarios– podrán crear un álbum en ese apartado. Si han agregado recientemente un niño a su biografía, la opción aparecerá junto a su nombre.

Las fotos se organizarán a través de una etiqueta especial, que los administradores del álbum podrán elegir, y que deberán incluir en todas aquellas fotos que suban de sus hijos y que quieran añadir a este álbum, del que podrán formar parte ambos progenitores. Barak explica que, mientras desarrollaba esta funcionalidad, su equipo encuestó a algunos padres que ya estaban utilizando Facebook para compartir fotografías de sus hijos, y descubrió que el 65% de ellos etiquetaban por costumbre a su pareja en éstas, para que sus contactos también pudieran verlas.

Serán los padres los únicos que puedan subir y etiquetar fotos en el álbum, y editar su configuración, aunque entra en los planes de Facebook que los familiares y amigos que así lo deseen tengan la opción suscribirse para recibir las actualizaciones de este libro virtual de recuerdos.

Facebook sabe que los usuarios con niños pequeños son un público muy especial (que además interesa, y mucho, a los anunciantes): los datos que recogió recientemente con Deloitte sobre las usuarias madres no solo mostraban éstas subían más fotos, sino que reflejaban que eran, en general, más activas en su plataforma, hasta el punto de que tenían un 40% más de contactos agregados a su perfil y prestaban mayor atención a los contenidos en vídeo.

Scrapbook estará pronto disponible en versión web, iOS y Android. En 2013 los usuarios de Facebook habían subido 250.000 millones de fotografías.

 

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.