Social Media

Los 5 peores errores que cometen las tiendas online

Peores errores que cometen las tiendas online

A la hora de abrir y mantener una tienda online existe una serie de condiciones a las que es importante prestar atención para que el negocio prospere, las ventas suban y tu segmento de clientes esté satisfecho con todo el proceso de compra. Antes de relatarte los peores errores que puede cometer un ecommerce, es interesante recordarte que el comercio electrónico vive un importante auge en los tiempos que corren, con ventajas para los emprendedores como la reducción de costes de apertura o la eliminación de barreras temporales y geográficas.

Sin embargo, la apertura de una tienda online no tiene porqué ser sinónimo de éxito. Su mantenimiento y su mejora deben ser constantes, tanto a nivel de diseño web para mejorar la experiencia de usuario -usando como base el feedback que recibas del target- como de atención al cliente, fundamentada en la personalización. Existe una serie de errores comunes en los que los ecommerce suelen caer una y otra vez. Te contamos cuáles son para que trates de evitarlos.

Fallos comunes de las tiendas online

La mayor parte de errores de los negocios con tienda online son relativos a los datos legales que las empresas brindan al usuario. Pulsa en el botón Siguiente para conocer cuáles son los apartados en los que debes depositar más atención para que todo lo relativo a tu ecommerce salga a pedir de boca.

Los factores clave para el SEO de tu tienda online o ecommerce

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.

  • Distrito K Distrito

    Muy acertados los consejos de Andrea. En un eCommerce hay que cuidar todos los aspectos, no basta con una tienda online. En muchos casos la gestión se tiene que integrar con todas las actividades de la empresa: contabilidad, compras y ventas, marketing, atención al cliente. Para este tipo de necesidades cobran protagonismos empresas como Distrito K, que ofrecen un completo abanico de funcionalidades organizadas por módulos. Y entre ellos su módulo para la gestión eCommerce.