Social Media

Los 140 caracteres de Twitter ya son historia

twitter-ya-ha-ampliado-limite-140-caracteres
Escrito por Lara Olmo

El cambio era inminente y ya se ha producido: puedes tuitear links, fotos, GIFs y otros archivos multimedia sin que consuman parte de los 140 caracteres tan propios de Twitter.

Si eres tuitero asiduo o usas habitualmente la red social del pajarito, ya lo habrás notado: puedes escribir tuits con links, fotos, vídeos y otros contenidos multimedia sin que se consuman los 140 caracteres. La medida la conocimos la semana pasada pero desde ahora Twitter ya ha empezado a aplicarla.

Así, la plataforma capitaneada por Jack Dorsey pone fin a una de sus elementos más característicos. La idea de aumentar la extensión de los tuits, explican desde la empresa, es poner facilidades a los usuarios a la hora de expresarse y compartir contenido.

La popularidad de los GIFs, por ejemplo, habría motivado en parte esta medida, y es que consumían buena parte de los 140 caracteres. Tampoco las encuestas gastarán espacios, una funcionalidad de la red social de “microblogging” que se ha vuelto bastante recurrente (ya no solo entre las marcas, sino entre los usuarios más irónicos de Twitter, para preguntar por los temas más rocambolescos).

Así, junto a las nuevas funciones implementadas en los últimos tiempos como el filtrado de notificaciones y mensajes, la nueva herramienta para combatir el acoso o la inclusión del check azul en los mensajes directos como confirmación de lecturaTwitter inicia su apertura hacia una comunicación más abierta y flexible.

Hacienda abre una inspección fiscal a las cuentas de Twitter en España

Aunque lo cierto es que, más allá de la intencionalidad expresiva, la decisión de aumentar el límite de 140 caracteres se debería a los serios problemas que esta red social está teniendo para atraer nuevos usuarios. La compañía calculaba, y así se lo hizo saber a sus inversores, que en el medio plazo los usuarios activos mensuales alcanzarían los 550 millones y superarán los 1.000 millones en el largo plazo. Un reto que asumió Jack Dorsey cuando volvió al frente de Twitter.

Pero con el tiempo ha quedado evidenciado que estas cifras estaban lejos de cumplirse (su base de usuarios activos/mes ronda los 313 millones) y que carecían de una base real para calcularas. Razón por la que los principales inversores de Twitter han demandado a la compañía, acusándola de mentir sobre su ritmo de crecimiento a sabiendas de que era pura ilusión.

Recurso | getschooled.com

Vía | abc.es

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.