Lo nuevo de Facebook: ¿un teléfono?

facebook_lanzamiento

Facebook ha convocado esta semana a los medios a la presentación de su nuevo lanzamiento móvil, y por California han aparecido algunos carteles publicitarios con el eslogan “más que una app” , junto al logo de la compañía de Mark Zuckerberg y de la taiwanesa HTC. Son dos de las que muchos han interpretado como señales de que Facebook prepara el lanzamiento de un smartphone.

“Venid a ver nuestro nuevo hogar en Android”, reza la invitación a un evento que tendrá lugar el jueves en los cuarteles generales de la compañía, en California.

Y hay otras: según recogía el diario The Guardian el pasado viernes, este nuevo dispositivo móvil se podría parecer al iPhone negro, contará con una pantalla de 4,3 pulgadas, dos cámaras (una trasera de 5 megapíxeles y una frontal para vídeollamadas de 1,6) y una capacidad de almacenamiento de 16 gigas.

Pero el principal atractivo de este nuevo smartphone de Facebook residirá en su software: una versión personalizada de Android 4.2., vertebrada en torno a los servicios y funcionalidades de la red social: acceso fácil y rápido a la mensajería, a aplicaciones como Instagram y una pantalla de inicio con el feed de noticias del propietario del teléfono.

Un nicho natural de su mercado

El objetivo de este dispositivo sería incrementar –aún más- la movilidad de los usuarios de Facebook y conquistar un nicho de mercado que es natural para la compañía, puesto que, de los más de mil millones de usuarios con los que cuenta, 680 millones se conectan a través de sus smartphones.

The Guardian cita que en enero Zuckerberg les explicó a sus inversores que una de las claves de su negocio en 2013 sería construir nuevas experiencias móviles.

Ya hubo un intento en 2011, también con HTC, con los modelos ChaCha y Salsa, que apostaban por una fuerte integración de Facebook en sus sistemas operativos, pero fueron considerados, ambos, un fracaso en ventas.

Sin ninguna pista por parte de la compañía y aun sin saber si será este el próximo lanzamiento de Facebook y no una simple aplicación o servicio para móviles, ya son muchos los que especulan sobre si esta estrategia sería acertada o errónea, teniendo en cuenta que casi cada smartphone que hoy se vende en el mundo cuenta con una herramienta de uso de la red social ya instalada o con una aplicación de descarga gratuita.

Foto cc: stoneysteiner

Manuela Astasio

Soy una periodista especializada en nada, que ha pasado por Deportes, Agroalimentación, Cultura y por la delegación de Efe en México DF. Ahora me toca hablar de nuevas tecnologías y redes sociales, cosa que hago con mucho gusto y un poco de cinismo.

Contenidos Relacionados

Top