Social Media

Lo más fotografiado en Instagram en 2013

Lo más fotografiado en Instagram en 2013
Escrito por Redacción TICbeat

Tailandia y Estados Unidos lideran el top ten de los lugares y las ciudades más fotografiadas en la red social en este año que ya acaba.

Otro año que termina en Instagram, y Tailandia vuelve a liderar sus clasificaciones de los lugares más fotografiados. La ubicación más retratada en la red social en 2013 ha sido el Siam Paragon, un centro comercial situado en Bangkok. La capital tailandesa repite en el número uno de esta lista, ya que en 2012 la encabezó con su aeropuerto internacional, y es, además, la segunda ciudad más retratada en la plataforma, solo por detrás de Nueva York.

El Siam Paragon es uno de los centros comerciales más grandes de Asia, lo que constata la íntima relación de esta red social con el consumo, las compras y las bolsas de boutiques de marca. El segundo lugar más retratado del año en Instagram, según publica la plataforma en su blog corporativo, es la emblemática plaza neoyorquina Times Square, mientras que el bronce ha sido, este año, para el parque californiano de Disneyland, un habitual de los ranking de los check in más populares en redes sociales. La lista completa de los lugares más instagrammeados incluye también las fuentes Bellagio de Las Vegas (inmortalizadas en películas como Ocean’s Eleven y conocidas por sus montajes de luz y color), el Staples Center, el recinto multiusos donde juegan Los Ángeles Lakers y se celebran los Premios Grammy, y Central Park. El top ten completo, que solo incluye ubicaciones en EEUU y Tailandia, es el que sigue:

1- Siam Paragon (สยามพารากอน) shopping mall, Bangkok, Thailand

2- Times Square, New York

3- Disneyland, California

4- Bellagio Fountains, Las Vegas

5- Disney World Florida

6- Staples Center, Los Angeles

7- Central Park, New York

8- Dodger Stadium, Los Angeles

9- Suvarnabhumi Airport (BKK) ท่าอากาศยานสุวรรณภูมิ, Bangkok, Thailand

10- The High Line, New York

Respecto a 2012, se han producido algunos cambios. Ni la Torre Eiffel ni el muelle de Santa Mónica, en Los Ángeles, aparecen ya en el top ten de los lugares más fotografiados.

En cuanto a las ciudades más fotografiadas, la reina es Nueva York. Le siguen, además de Bangkok, Los Ángeles, Londres, Sao Paulo, Moscú, Río de Janeiro, San Diego, Las Vegas y San Francisco, en un ranking que, como puede observarse, también está copado por ciudades estadounidenses, a pesar de que, según datos de la red social, el 60% de los usuarios de la plataforma ya se conectan desde fuera de los Estados Unidos.

1- New York City, NY, USA

2- Bangkok, Thailand

3- Los Angeles, CA, USA

4- London, UK

5- São Paulo, Brazil

6- Moscow, Russia

7- Rio de Janeiro, Brazil

8- San Diego, CA, USA

9- Las Vegas, NV, USA

10- San Francisco, CA, USA

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.